Mermelada De Arracacha

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
GESTION DE EMPRESAS

ELABORACION DE DULCE DE ARRACACHA

Presentado a: LEONOR DUARTE DUARTE

Presentado por: SANDRA MILENA GOMEZ LUQUE
ANA MILENA OSORIO
LISANDRO MEDINA ALVAREZ
MIGUEL ENRIQUE RONDON
FELIPE VILLAMIZAR NIÑO

Bucaramanga, Mayo 2011

IDENTIFICACION DEL SERVICIO

Durante los últimos tiempos se puede ver claramente como nuestras comunidades campesinas, han ido perdiendopoco a poco sus conocimientos autónomos en varios aspectos (religiosos, culturales, económicos entre otros) principalmente sus costumbres gastronómicas y lo referente a sus dietas alimenticias. El desconocimiento y poco interés por rescatar muchas de las costumbres y tradiciones aun presentes en estos grupos han hecho que gran parte de estas tiendan a desaparecer, además de la influencia delmundo occidental que en su proyecto expansionista han arrasando con gran parte de la autonomía de nuestras comunidades, ofreciéndoles una serie de productos transformados que en su mayoría son sintéticos. Es por ello que mediante este trabajo se busca de cierto modo dar a conocer y rescatar en parte lo que alguna vez caracterizó a nuestras comunidades ancestrales a lo largo de la historia, através de la divulgación de una gama de productos que fueron la dieta fundamental de estas. El enfoque principal es resaltarla importancia que tiene el estar bien alimentado ya que a partir de ello nuestro cuerpo responde a los distintos tipos de actividades que se deban realizar al igual que poder mantener un cuerpo y mente sanos y todo ello parte de nuestros hábitos alimenticios ,por otra parte se buscaimpulsar a la creación de productos que han estado presentes en las cocinas de nuestra abuelas por mucho tiempo con sus recetas tradicionales que han sido el sustento y plato principal para la dieta y nutrición de muchas de nuestras generaciones. Para hacerlo más agradable al paladar presentamos un producto que sea atractivo y gustoso al momento de consumirlo, que mejor opción que un dulce, ya quese convierte en una tentación.

MARCA

La marca es lo que nos identifica como productores y creadores de este producto. Demuestra la calidad y el cuidado al momento de su elaboración. Nuestra empresa producirá mermeladas artesanales que identifican al pueblo sobre sus costumbres y delicias, utilizando insumos y materias primas orgánicas, como lo es la arracacha manteniendo una tradiciónmilenaria en los gustos de las nuevas generaciones.

DULCES LA ESTERLINA

[pic] [pic]

MISION

Establecer a dulces la esterlina como una empresa pionera en la producción de mermeladas de arracacha de excelente calidad mediante procesos inocuos con una trazabilidad comercial de alto impacto y un profundo compromiso social en el desarrollo de la misma.

VISION
Dulces la esterlina esuna empresa líder en la producción y comercialización de mermeladas, diseñando y elaborando lo más adecuado para insertarlo en el mercado, para así, ser identificados como una empresa de excelencia en calidad y atención. Junto con ello lograr expandir nuestro rubro a todo el país, estableciendo una sucursal en cada región, para llevar los más exquisitos sabores de nuestros productos al paladarde cada consumidor.

OBJETIVOS

Objetivo general

Divulgar y dar a conocer a la comunidad acerca de la elaboración del dulce de la arracacha, un tubérculo que ha estado presente en algunas de las comunidades como plato tradicional, además mostrar los beneficios nutricionales que puedan aportar el consumo de este tipo de alimento.

 
Objetivos específicos

Poder brindar a la comunidaduna nueva opción con un producto para la canasta familiar, esto en base a una serie de conocimientos que permitan la reconstrucción de saberes tradicionales, mediante la promoción de estos productos. Producir e innovar nuestro producto dando a conocer algunos de los componentes nutricionales de la arracacha al igual que establecer el beneficio en cuanto a salud y nutrición del consumo de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mermelada de arracacha
  • la arracacha
  • Arracacha
  • La arracacha
  • Arracacha
  • arracacha
  • La Arracacha
  • Arracacha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS