Mermelina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mermelina
Propiedades.-
Fibra soluble.- La fibra soluble esta constituida por pectinas, gomas y mucílagos, que también son estructuras completamente vegetales. La fibra soluble básicamente retardala absorción de glucosa, reduce los niveles sanguíneos de colesterol y es fermentada por las bacterias del colon. La fibra soluble puede ralentizar la digestión y la absorción de hidratos de carbonoy, por consiguiente, reducir la subida de la glucosa en la sangre que se produce después de comer y la respuesta insulínica.
Beneficios de la fibra soluble
La fibra soluble a diferencia de lainsoluble retiene cantidad de líquidos, además ayuda a mejorar algunos problemas. Un gran beneficio que se le ha encontrado a la fibra soluble es que reduce de manera significativa el colesterol sanguíneo,siendo esta otra ventaja de la fibra para nuestra salud. En el caso de la diabetes, es beneficiosa la fibra soluble porque al absorberse, ayuda a controlar la hiperglucemia, ya que enlentence laabsorción de la glucosa.

Fibra insoluble.- La  fibra insoluble es aquella que no se disuelve en el agua aunque tiene la capacidad de absorberla.
Las fibras insolubles son fibras con poca capacidad decaptar agua, por lo que forma mezclas de baja viscosidad. La fibra insoluble acelera el tránsito intestinal.
Propiedades de la fibra soluble
La fibra soluble retiene cantidad de líquidos. La fibrainsoluble es poco fermentable contribuyendo a aumentar significativamente el peso de los alimentos en el intestino. La fibra insoluble, tiene un efecto laxante, ya que acelera el tránsito intestinal yaumenta el peso de la materia fecal. Esto es así porque tiene la capacidad de facilitar la defecación al absorber el agua y formarse heces menos consistentes.
La fibra insoluble está constituida porcelulosa, ciertas hemicelulosas y lignina. En el colon, este tipo de fibra es bastante resistente a la degradación bacteriana. Las fibras insolubles son poco degradadas, por lo que se eliminan casi...
tracking img