mes de la chilenidad y dia de la raza

Páginas: 25 (6190 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Celdas Galvánicas
INDICE
Introducción al tema 3
Electroanalítica y Electroquímica 4
Celda electroquímica 4
Construyendo una celda electroquímica 5
Variables que intervienen en las reacciones electroquímicas 5Celdas Galvánicas
INDICE
Introducción al tema 3
Electroanalítica y Electroquímica 4
Celda electroquímica 4
Construyendo una celda electroquímica 5
Variables que intervienen enlas reacciones electroquímicas 5
Celdas o pilas galvánicas 6
Cómo se producen las celdas galvánicas 6
Y para obtener energía eléctrica? 7
Transportación de la energía 7
Tipos de pila 7
Conclusión 10
Anexo 11
Introducción al tema
En Khujut Rabuah, cerca de Bagdad fueron encontradas unas vasijas con un tubo de cobre central en cuyo interior había un cilindro de hierro, unido todo ello con unamezcla asfáltica. Junto a las vasijas se encontraban diferentes conjuntos cobre/hierro sin utilizar. ¿Podría haber sido una pila del siglo V antes de Cristo? Una explicación fue que la vasija era en realidad una pila, y las piezas de cobre y hierro, electrodos de reserva. Si la vasija se llenaba con un ácido orgánico (como ácido acético del vinagre, o zumo de frutas cítricas), se producía unacierta corriente.
Los inicios de la electroquímica como ciencia, están marcados por las experiencias de Galvani y Volta a finales del siglo XVIII y principios del XIX.
Las reacciones químicas que tienen lugar en los procesos electroquímicos son de tipo redox (oxidación-reducción), en las que se produce una transferencia de electrones entre las especies químicas. Siempre que exista una oxidaciónhabrá una reducción y viceversa. Son muchos los procesos químicos y biológicos que tienen su fundamento en este tipo de reacciones como los procesos de obtención de metales, los de oxidación celular, etc. La electroquímica forma parte de la vida ordinaria; es decir, por ejemplo al utilizar todo tipos de pilas, su empleo en el arranque de los motores de los automóviles e incluso su utilización en laresolución de problemas medioambientales.
Las reacciones electroquímicas tienen lugar en las llamadas celdas o pilas electroquímicas que pueden ser de dos tipos:
Pilas galvánicas o voltaicas: proporcionan energía eléctrica a partir de energía química.
Pilas electrolíticas: proporcionan energía química a partir de energía eléctrica.
Por medio de este trabajo se dará a conocer el cómo funcionan eintervienen dichas celdas, especialmente las celdas galvánica y los distintos tipos de pilas existentes de acuerdo a diversos factores que permiten su clasificación.
Electroanalítica y Electroquímica
Para comprender mejor la idea de lo que son las celdas galvánicas; se dará una pequeña definición de la química electroanalítica en forma general para llegar a nuestro objetivo principal que esconocer las celdas galvánicas.
La electroanalítica abarca un grupo de métodos analíticos cuantitativos (pertenecientes o relativos a la cantidad) basados en las propiedades eléctricas de una disolución de analito cuando forma parte de una celda electroquímica.
Las reacciones electroquímicas son de óxido-reducción, pero difieren de este tipo de reacciones ordinarias en que los electrones que seganan y se pierden por la sustancia reaccionante, se mueven a través de material conductor.
La electroquímica puede dividirse en dos partes. Una es la que estudia las reacciones químicas que se producen a partir de una corriente eléctrica, conocida como electrólisis y la otra es la que estudia las reacciones químicas que produce una corriente eléctrica, proceso que se verifica en una celda o pilagalvánica.
Celda electroquímica
Dispositivos para llevar a cabo una electrólisis ( proceso mediante el cual un compuesto químico se descompone en sus elementos o compuestos más simples por acción de la corriente eléctrica.) o producir electricidad por medio de una reacción química.
Una celda electroquímica de corriente continua consta de 2 conductores (electrodos) cada uno sumergido en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de la raza
  • Dia De La Raza
  • Día De La Raza
  • Dia De La Raza
  • el dia de la raza
  • Día de la raza
  • El dia de la raza
  • Dia De La Raza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS