Mesa Redonda

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Mesa redonda
Es una reunión de personas conocedoras de un tema que debaten acerca del mismo, todos aprenden de los aportes de los demás, corrigen sus errores y luego sacan una conclusion o aportesobre el tema tratado.
Devate
Es una discusión dirigida entre dos personas o dos grupos que, ante un auditorio, exponen sus ideas sobre un tema, sustentándolas con argumentos que chocan entre sí,asimismo es una manera de presentar puntos de vista opuestos sobre un mismo tema. 
partes: ponentes, oponentes y moderador.
moderador y las partes.
moderador y expositores
Argumento
Argumentarsignifica defender una idea o una opinión aportando un conjunto de razones que justifiquen nuestra postura.
La capacidad para argumentar correctamente suele ir emparejada con la capacidad de influir sobrelas personas y es un reflejo de la organización del pensamiento.

En toda argumentación podemos distinguir 3 elementos:
- El objeto, es el tema sobre el cual se argumenta.
- La tesis, es lapostura que el argumentador tiene respecto al tema.
- Los argumentos, son las razones en las que basamos nuestra postura ante el tema.

Tipos de argumentos:
- La argumentación positiva o prueba consisteen presentar argumentos que respalden nuestra postura ante el tema objeto de la argumentación.
- La argumentación negativa o refutación consiste en aportar argumento que sirvan para rechzar losargumeanto contrarios a nuestra postura.
Argumentacion
refiere a que busques la hipótesis o tesis (idea que sostiene el autor a lo largo del texto), pero de todos modos incluiré la explicación deargumentación:
La argumentación es una variedad discursiva con la cual se pretende defender una opinión y persuadir de ella a un receptor mediante pruebas y razonamientos, que están en relación condiferentes: la lógica (leyes del razonamiento humano), la dialéctica (procedimientos que se ponen en juego para probar o refutar algo) y la retórica (uso de recursos lingüísticos con el fin de persuadir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa redonda
  • Mesa redonda
  • mesa redonda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS