mesero

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
hola hola hola la vida es como tu la pintas i como tu desidas vivirla ni mas ni menos y si preguntas de el por que te pasan esas cosas es por que el hoy es consecuencia de tu aller ii solo tu puedes canbiarlo
VELAS 1
2 MANZANAS ROJAS
2 COPAS COÑAQUERAS
CUCHILLOS BÁSICOS
2 VELAS PEQUEÑAS

PINGÜINO
1 BERENJENA PEQUEÑA
1 NARANJA
3 UVAS NEGRAS O ACEITUNAS NEGRAS
1 CHILE SERRANO ROJO
1MELÓN CHICO CHINO O VALENCIANO
1 MANZANA ROJA
PALOS DE BAMBÚ
PALILLOS DENTALES
CUCHILLOS



















Medición de la satisfacción del cliente en la restauración
Toda relación entre cliente y restaurante recorre un ciclo de vida que transcurre por varias etapas. En cualquiera de esas etapas los clientes pueden abandonarnos o acompañarnos en todo el proceso deinterrelación. Sin embargo, el hecho de que el cliente vuelva a nuestro restaurante depende del adecuado valor que perciba en cada servicio.
Toda organización empresarial debe orientarse hacia sus clientes, adaptando de manera continua el producto o servicio ofertado a los deseos de estos, con el objetivo de conseguir su satisfacción y, con ella, su posterior fidelización. Para ello, es muy importanteconocer cuáles son sus requerimientos y analizar el grado de cumplimiento de los mismos por parte de nuestro restaurante. En este artículo desarrollamos una herramienta de medición de la satisfacción del cliente de un restaurante según el modelo SERVQUAL de la calidad percibida
¿Por qué preocuparse por medir la satisfacción del cliente?
Podemos obtener muchos beneficios por el simple hecho deescuchar a nuestros clientes:
• Determinar el nivel de satisfacción con los servicios y productos que ofrecemos.
• Identificar los servicios adicionales que los clientes podrían desear.
• Identificar áreas del restaurante en que podríamos mejorar.
Además debemos tener en cuenta que los clientes siempre perciben nuestro restaurante de forma distinta a como nuestra empresa se percibe a sí misma, yque la única forma de descubrir lo que los clientes piensan sobre nuestro restaurante es preguntándoselo.
La calidad en el servicio de restauración
Las definiciones objetivas de la calidad resultan difíciles de aplicar en el servicio de restauración debido a las características que lo envuelven: intangibilidad e imposibilidad de separar producción del servicio y consumo. Por un lado, laintangibilidad implica que el servicio que damos al cliente no tiene un referente material que permita establecer medidas objetivas.
En los deferentes modelos que se han desarrollado para medir la calidad de un servicio, se ha hecho especial énfasis en las distintas dimensiones en que se puede dividir dicho concepto. En este artículo tomaremos como base metodológica el modelo SERVQUAL de calidad percibidaen los servicios propuesto por Parasuraman, Zeithaml y Berry. Dicho modelo propone la existencia de las siguientes cinco dimensiones:
• Los elementos tangibles. La apariencia, equipamiento y funcionalidad de las instalaciones.
• La fiabilidad. Refleja la medida en que nuestro restaurante y el personal en contacto con el cliente presta el servicio de forma correcta y profesional.
• La capacidadde respuesta. La habilidad del personal de contacto para ofrecer al cliente un servicio que responda rápida y eficientemente a los requisitos esperados por el cliente.
• Seguridad. La habilidad de inspirar confianza en el consumidor.
• Empatía. La capacidad de ponerse en lugar del cliente. Estamos interesados y preocupados por sus necesidades.
La calidad percibida por el cliente es elresultado de la comparación entre las percepciones del cliente sobre el nivel de servicio prestado en el restaurante, y las expectativas sobre el nivel de prestación que se debería esperar de ese tipo de servicio. Para medir la calidad percibida, un cliente debe reflejar sus expectativas sobre el nivel de calidad que razonablemente debería recibir, comparándolas con el nivel de calidad que posee nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MESERO
  • tus meseros
  • mesero
  • mesero
  • Meseros
  • meseros
  • meseros
  • Mesero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS