mesero

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Juegos olimpicos
Los Juegos Olímpicos,2 Olimpiadas3 o, de manera abreviada, JJ. OO. (en francés: Jeux olympiques, en inglés: Olympic Games)Nota 1son el mayorevento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo. Los Juegos Olímpicos son considerados la competición más importante del mundo deportivo, con más de 200 nacionesparticipantes.4 Existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo de dos años.
Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraronen los del siglo VIII a.C organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a. C. y el 393 d. C. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares alos organizados en la Antigüedad, los que se concretarían principalmente gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frèdy, Barón de Coubertin. El Barón Pierre de Coubertin fundó el ComitéOlímpico Internacional (COI) en 1894. Desde entonces, el COI se ha convertido en el órgano coordinador delMovimiento Olímpico, con la Carta Olímpica que define su estructura y autoridad.
La primeraedición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, capital de Grecia. Desde aquella oportunidad, los Juegos Olímpicos de Verano han sido realizados cada cuatro años endiversas partes del planeta, siendo las únicas excepciones las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
La evolución del Movimiento Olímpico durantelos siglos XX y XXI ha dado lugar a varias modificaciones en los Juegos Olímpicos. Algunos de estos ajustes incluyen la creación de los Juegos de Invierno para deportes invernales, los JuegosParalímpicos para atletas con algún tipo de discapacidad, y los Juegos Olímpicos de la Juventud para atletas adolescentes. Los Juegos Olímpicos de Invierno se realizaron por primera vez en 1924, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MESERO
  • tus meseros
  • mesero
  • Meseros
  • mesero
  • meseros
  • meseros
  • Mesero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS