Mesias ario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mesías Ario
Esta historia transcurre en el año 1914. Tres profesores extranjeros que supuestamente no tienen relación entre sí , aparecen con automutilaciones en laBiblioteca Nacional. Hércules Guzmán Fox, George Lincoln y Alicia Mantorella, son los agentes que se ven obligados a descubrir un enigma mucho más grande de lo que parecía alprincipio y para ello recorren varias ciudades euro peas, evitando toparse con terroristas, sectarios, espías, etc. Todo esto aunado con los acontecimientos políticos quegeneraron el inicio de la primera Guerra Mundial. Es una novela muy interesante porque contiene una investigación, pistas, habla de un libro misterioso, leyendas y profecíasque amenazan al mundo. Habla también de que existe el cuarto Rey Mago llamado Artabán.
El libro se divide en 3 partes. En la primera el autor describe brevemente a lospersonajes principales y al misterio que investigan, narra también aunque muy corta la aparición y desaparición de los personajes secundarios.
En la segunda parte, la novelahace más profundo el misterio y la incertidumbre que va haciendo que la historia sea más interesante y al mismo tiempo nos hace participes en el transcurso de losacontecimientos.
En la ultima parte, el autor hace que veamos la realidad confusa o complicada en donde nada es lo que parece y en el que el Mesías Ario esta por descubrir.
Tambiéndestaca la aparición de personas reales como: Ramón del Valle Inclan que es un novelista español y de Ortega Gasset que es un filósofo. Tambien toma hechos históricos como elatentado a Sarajevo que es uno de los motivos que provocan la primera Guerra Mundial.
En general es una novela muy interesante y que nos mantiene siempre en suspenso.
tracking img