mesoamerica

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Se designa Mesoamérica a la región centro-sureste de México, y la zona norte de Centroamérica, donde florecieron las más importantes civilizaciones prehispánicas. Desde los olmecas, en lo que hoy esel sur de Veracruz y Tabasco; los mayas en la península de Yucatán, Chiapas, Guatemala, Belice y Honduras; los mixtecos-zapotecas en lo que hoy es el estado de Oaxaca, los totonacas al norte deVeracruz; los toltecas y aztecas en el altiplano, etc. Hoy en día tenemos testimonios de su cultura y su grandeza, a través de las ruinas de ciudades ancestrales que poco a poco nos han ido revelando lossecretos mejor guardados.
Detalle de un muro del edificio que se encuentra a un costado del juego de pelota, donde se cree, se exhibían las cabezas de los decapitados al finalizar el juego. Representaun monumento a la muerte y al sacrificio. Se encontraron 26 cráneos en él de supuestos ganadores. Chichén-Itzá, Yucatán.
Este sitio arqueológico está situado a 70 kilómetros de Cancún, sobre unarrecife que baña el inigualable azul del caribe. Esta ciudad fue construída durante el período clásico tardío. El Castillo está situado en el centro del complejo con una altura total de 14 metros. Estelugar fue desubierto en 1842, aunque hay indicios que los españoles lo localizaron desde el mar y la describieron comparándola con Sevilla. Tulum es la única ciudad maya edificada sobre la costa, sunombre actual significa "muralla", en función a la muralla que la rodea por tres costados. Tulum, Quintana Roo.

Teotihuacan fue la primera ciudad-estado en desarrollarse en el valle de México,hacia 150 a 100 A.C.; sirvió como centro cultural y económico de Mesoamérica por casi un milenio. Hoy permanecen en el misterio los constructores de "La ciudad de los dioses"; los aztecas creían que susantiguos dioses se habían sacrificado en Teotihuacan para crear el nuevo mundo en el nacimiento del "quinto sol" y que habían sido sepultados bajo su imponente arquitectura. La Pirámide de Sol, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • MESOAMERICA
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS