mesopotamia y gilgamesh

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014



Colegio Bilingüe New Horizons

Lengua Española

Rita Díaz

Proyecto de Mesopotamia

Lizbeth Azcona

19/09/14

En este trabajo planteare los datos más importantes de Mesopotamia.Tales como son su geografía, economía, cultura, religión, clases sociales, y su política. También hablare sobre La Epopeya de Gilgamesh, el libro que previamente leímos en clase.
Mesopotamia es unazona localizada al suroccidente del continente asiático, entre los ríos Tigris y Éufrates. Esta limita al norte con los Montes Taurus; al oriente, con los Montes Zagros; al sur, con el Golfo Pérsico y aloccidente, con el Desierto de Arabia y el Mar Mediterráneo. En la actualidad, la región de la Mesopotamia corresponde a los territorios ocupados por Irak, Siria e Irán.
La economía de Mesopotamiaera basada en el comercio y la agricultura. Los productos cultivados eran cebados, legumbres, trigo, palmeras, olivos, y la vid. Pero por otro lado, Mesopotamia no tenía suficiente de las materiasprimas y de ahí se adquirió el comercio.
Con respecto a la religión, la civilización que allí habitaba era politeísta, es decir creían en varios dioses. Cada ciudad tenía un Dios principal, y usualmenteestos estaban asociados con los elementos de la naturaleza. Para dichos dioses se construían templos y allí se acumulaban riquezas.
Las clases sociales se dividían en cinco partes. El rey, que mandala sociedad entera. Él tiene el pedazo de tierra más grande y el la reparte con los nobles y sacerdotes. Nobles y sacerdotes, son los que controlaban las iglesias y una parte de las tierras que le dabael rey. Los escribas y funcionarios, estos eran personas educadas en las artes de la escritura y dena. Y por último los campesinos, artesanos y soldados. Esta clase trabajaban al servicio del rey odel templo y también en forma particular.
La forma política de Mesopotamia consistía en que las ciudades se dividía en ciudades estado, y cada ciudad tenía un gobernador que también funcionaba como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia y La Epopeya de Gilgamesh
  • Mesopotamia/ La Epopeya de Gilgamesh
  • Mesopotamia|Poema de Gilgamesh
  • Datos Generales de Mesopotamia y breve resumen de la Epopeya de Gilgamesh
  • Antigua Mesopotamia y el Cantar de Gilgamesh
  • Gilgamesh
  • gilgamesh
  • Gilgamesh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS