Mesopotamia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2268 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
U.M.S.N.H.
Facultad de arquitectura
Arquitectura de las culturas antiguas

“CULTURA MESOPOTAMIA”
Presentado por:
Álvarez Patiño Felipe
Arreola Avalos Adriana
Bejarano Esquivel Luis Antonio
Cruz Arcos Marco Antonio
Figueroa Jiménez Estefan Alfonso
Morfín Gómez Armando
Pimentel Moreno Araham sección 7INDICE

UBICACIÓN FISICO GEOGRAFICO……………………………………………….1
UBICACIÓN TEMPORAL, RELIGION…………………………………………………………..2
RELIGION………………………………………………………………………………………………….3
ECONOMIA, POLITICA……………………………………………………………………………..4
POLITICA,SOCIEDAD...............................................................……………………5
SOCIEDAD, ARUITECTURA MESOPOTAMICA……………………………………………6
ARQUITECTURA MESOPOTAMICA,ARQUITECTURARELIGIOSA………………..7
ARQUITECTURA RELIGIOSA,ARQUITECTURA MILITAR……………………………..7
ARQUITECTURA CIVIL………………………………………………………………………………8

UBICACIÓN FISICO GEOGRAFICO
Mesopotamia Fue de aproximadamente 300 millas de largo y 150 millas de ancho. Se encuentra entre los ríos Tigris y el Éufrates. Se encuentra entre los ríos Tigris y el Éufrates. Estos ríos desembocan en el Golfo Pérsico. Estos ríosdesembocan en el Golfo Pérsico. La palabra Mesopotamia significa "la tierra entre los ríos".
Mesopotamia que significa pais o region entre rios, esta ubicada entre los rios Eufrates y tigris, rodeada al noroeste por los montes de Anatolia y los Zagros de Iran, y al oseste por el desierto arabe. Los rios que delimitan nacen en las montañas Antitauro, en el Asia menor, y cerca de su desembocadura en elgolfo persico forman un unico curso fluvial llamado Shat-al-Arab. En esta region acutlamente encontramos parte de Siria y turquia y casi todo irak.
. El clima de la Región oscilaron entre las estaciones de frío unas estaciones cálidas, con temperaturas un menudo más de 110 grados Fahrenheit. Mesopotamia experimentado lluvias moderadas. Mesopotamia Experimentado lluvias moderadas.
La tierra deMesopotamia estuvo dominada por las inundaciones, pero hoy es sobre todo desierto. La tierra de Mesopotamia estuvo dominada por las inundaciones, pero hoy es sobre todo desierto. Las inundaciones de temporada era un desafío para los agricultores de la Mesopotamia. Las inundaciones de temporada era un desafío para los Agricultores de la Mesopotamia. Estos agricultores aprendieron a controlar lasinundaciones en cierta medida. Estos Agricultores aprendieron una Controlar las inundaciones En cierta medida. La tierra fértil a lo largo de los ríos producen cultivos como el trigo, la cebada, ajonjolí, lino, y diversas frutas y hortalizas. La tierra fértil a lo largo de los Ríos Producen cultivos como el trigo, la cebada, ajonjolí, lino, diversas frutas. La tierra que fue alguna vez pantanos ycanales que proporcionan los alimentos, la protección, y la vida de la gente de allí, ya no existe.
-http/ablemedia.com/ctcweb/showcase/dlottmesopotamia.html
-
UBICACIÓN TEMPORAL
Surgio con la formacion de ciudades como Urak y Ur que disputaban la egemonia y entre los rios tigris y eufrates.
data del año 4000 a.C., se localizó entre los ríos Tigris y Eufrates en la parte norte de la PenínsulaArábiga. Importantes ciudades fueron: Larsa, Lagash, Ur, Uruk.
http://www.ejemplode.com/42-historia_universal/621-etapas_de_la_historia.html
RELIGION
Se adoraba a cientos de dioses que cobraban importancia en función de la pujanza de cada etnia, región o ciudad. En general existía una gran tolerancia religiosa. Marduk y Ashur fueron dos deidades que se fueron imponiendo al resto, debido a lacreciente influencia alcanzada por Babilonia y Asiria.
Los dioses tomaban con frecuencia forma humana y se comportaban como tales. Esta facultad divina se extendió al mundo grecorromano y el clímax fue alcanzado con la llegada a este mundo del Mesías de los cristianos, nuestro Jesús de Nazaret. Al lado de los dioses había numerosos dioses sobrenaturales, buenos y malos, espíritus y espectros, etc.,...
tracking img