mesopotamia

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
MESOPOTAMIA
I. INTRODUCCIÓN
Mesopotamia (en griego, 'entre ríos'), región que se convirtió en uno de los primeros centros de civilización urbana, situada entre los ríos Tigris y Éufrates, en lazona que en la actualidad ocupan los estados de Irak (principalmente), Irán y Siria.
PRIMEROS ESTADOS MESOPOTÁMICOS
Las primeras ciudades se formaron gracias a la necesidad de autodefensa y de riego,lo que llevó a los antiguos mesopotámicos a organizarse y construir canales y asentamientos fortificados. Desde el 6000 a.C. los asentamientos fueron aumentando, y así se convirtieron en ciudades enel 4,000 a.C.
A) IMPERIO SUMERIO
Los primeros asentamientos de la región fueron Eridú y Uruk Otros asentamientos importantes de Sumer fueron Adab,Isin, Kis, Larsa, Nippur y Ur.
POLITICA: Las ciudades, desde los orígenessumerios, eran autónomas e independientes. Eran ciudades-estado regidas por un monarca, con su propio ejército y con la potestad de administrar justicia en todo el territorio.
SOCIEDAD :Como en toda sociedad existían diversos rangos sociales, desde lo más alto, como la nobleza,pasando por los escribas, tenidos en alta consideración y ligados al templo, o los mercaderes y artesanos. Por debajo de estos estaban los campesinos y, en el último eslabón de la cadena, los esclavos.RELIGION :
Los mesopotámicos eran politeístas (que creen en varios dioses)
Algunos dioses importantes son Enlil (dios de los vientos) y Ishtar (diosa de la guerra, el amor y la fecundidad).
Losdioses se representaban como personas y tenían pasiones humanas, sin embargo, eran inmortales. También, se solían manifestar a través de la naturaleza o sueños. No creen en la vida después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS