mesopotamia

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014

Arquitectura social es una expresión polisémica muy utilizada en diversas ciencias sociales que puede referirse a conceptos muy diferentes e incluso opuestos entre sí, pero que siempre ponen enrelación el concepto "arquitectura" con el concepto "social".
Especialmente, en las reflexiones humanísticas de muchos arquitectos (Le Corbusier, Rafael Leoz), suele hacer referencia a determinadaforma de entender la responsabilidad social de la arquitectura y los arquitectos.
En geografía urbana y en urbanismo, implica la pretensión de establecer una perspectiva global que debe insertar lasobras arquitectónicas junto con otras intervenciones en el espacio urbano, atendiendo al contexto social.
En construcción y política social de vivienda, "arquitectura social" hace referencia a laprotección pública, planificación, diseño y construcción de viviendas sociales, destinadas a las clases sociales bajas.
La arquitectura societaria o arquitectura corporativa, hace referencia al diseño yconstrucción de sedes y otros edificios de "sociedades" en el sentido de "corporaciones" (empresas privadas, especialmente grandes empresas, como las entidades financieras y las multinacionales).La arquitectura socialista o arquitectura comunista, son expresiones que hacen referencia a la arquitectura realizada en los países del denominado "socialismo realmente existente" o bloque delEste -arquitectura estalinista-.

¿Cuál es la distancia que separa la arquitectura de la sociedad?
Mejor dicho a los arquitectos de la sociedad a la que deben servir.
La arquitectura es algo que, en principio,debería importar a todos, pues no hay quien se libre de ella. Sin embargo, creemos que el mundo arquitectónico no ha hecho el esfuerzo suficiente para acortar esta distancia. A su vez, desde lasociedad tampoco se ha mostrado excesivo interés en ello.  También es cierto, que sería prudente diferenciar entre arquitectura y urbanismo, pues quizás desde esta escala más amplia sea más sencillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS