Messi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia De la Química.
La historia de la química está ligada al desarrollo del hombre y el estudio de la naturaleza, ya que abarca desde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes. A menudo la historia de la química se relaciona íntimamente con la historia de los químicos y según la nacionalidad o tendencia política del autor resalta en mayor o menor medida los logroshechos en un determinado campo o por una determinada nación.
La ciencia química surge antes del siglo XVII a partir de los estudios de alquimia populares entre muchos de los científicos de la época. Se considera que los principios básicos de la química se recogen por primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle: The Sceptical Chymist (1661). La química como tal comienza susandares un siglo más tarde con los trabajos de Antoine Lavoisier que junto a Carl Wilhelm Scheele descubrieron el oxígeno, Lavoisier a su vez propuso la ley de conservación de masa y la refutación de la teoría del flogisto como teoría de la combustión.
Se denomina química (del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa 'tierra') a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades dela materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química (1733).
Las disciplinas de la química se han agrupado según la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materiainorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, que comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia y trata de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergidoen tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica estudia los aspectos químicos del cerebro.
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros.
La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación enámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.1
La ciencia consolidada se constituye como tal, superada la fase de investigación, como resultado, cuando adquiere la consideración de «saber válidamente justificado por la comunidad científica correspondiente» y sueleconsiderarse así a través de las publicaciones especializadas. Es entonces cuando pasa a una fase de enseñanza en los Centros de formación y de divulgación adquiriendo toda su eficacia cultural y social.
APORTACIONES DE LA QUIMICA.
Pues sería todo lo que vemos alrededor todo tiene química todo aunque sea natural tiene químicos naturales prácticamente todo lo que nos rodea tiene que ver con laquímica.
Algunas principales aportaciones de la Química en general:
Mendeleiev Clasificación periódica de los elementos.
Dalton - Teoría atómica.
Lavoisier - Ley de conservación de la materia y otros estudios
Charles / Gay-Lussac - Estudio los gases y algunas propiedades químicas de elementos como el oxigeno.
Rutherford / Bohr - Modelo atómico próximo al actual y utilizado usualmente para describirlos fenomenos químicos. Numeros cuanticos y orbitles moleculares.
Faraday - Estudio de la electroquímica.
Marie Curie - Estudio de la radiación y los elementos radiactivos.
Thomson - Descubrimiento del electrón.
Rutherford / Goldstein - Descubrimiento del protón y los rayos canales.
Chadwick - Descubrimiento del neutrón.
LA QUIMICA SE INTERRELACIONA CON OTRAS CIENCIAS ESTAS SON:...
tracking img