Diccionario para bateristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diccionario para bateristas
1. Acento: Una nota que resalta de las demás por que se toca ligeramente mas fuerte que otra.
2. Acústica: Tiene que ver con cualquier cosa que se escuche, o que tenga que ver con ondas que están dentro del rango del oído humano 20Hz a 20kHz. La acústica es la propiedad de un objeto a tratar con vibraciones audibles, un recinto tiene cierta acústica cuando sele da un tratamiento para realzar ciertas frecuencias o para neutralizar rebotes etc. o para que la resonancia del cuarto sea lo mas pareja posible, y que se escuche sin colorear frecuencias que resuenan con en el cuarto.
3. Agógica: Indicación de cambio de tiempo dentro de un tema, por ejemplo: acelerando, detener, etc.
4. Armónico: Frecuencias que acompañan a un sonido con una ondafundamental pura (senoidal pura), generalmente son frecuencias parasitas que deforman un poco a la onda senoidal y le dan un carácter especial al sonido (timbre), algunas de estas frecuencias son submúltiplos o múltiplos de la frecuencia de la onda principal o fundamental. El análisis de Fouroier es la herramienta que se usa para sumar muchas ondas senoidales de diferentes patrones para lograr generaruna onda compleja que tiene en su interior características de timbre y armónicos que enriquecen el sonido al oído.
5. Ataque: Es la intensidad inicial (máxima) de la amplitud de la onda que se genera cuando le pegas al tambor es lo que el oído distingue fácilmente pues es un pico en el sonido.
6. Back beat: Un ritmo fuerte y pronunciado, muy predecible, que enfatiza la segunda y cuarta notao golpe (beat) en un compas de 4 tiempos.
7. Beat: Golpe. Dependiendo del contexto en que se use, puede significar "nota". (Four beats podrían ser 4 golpes o 4 notas)
8. Bordones o Bordonera: utensilio formado por hilos de alambre o cordón que rebota contra el parche inferior (bordonero) produciendo una distorsión. Generalmente usado en cajas.
9. Caja, tarola, snare, redoblante: Es eltambor o parte de la batería que esta hecha, por lo regular, de algún tipo de metal (acero inoxidable, cobre, fierro cromado) o madera. En general, esta ubicada entre los hi-hats y el pedal del bombo (en medio de las piernas del baterista)
10. Clave: Instrumento formado por un par de piezas de madera solida cilíndricas que son utilizadas como instrumento de percusión. Existen varios tipos deritmos reconocidos por los músicos, entre los cuales tenemos el son clave y la rumba clave. En la batería se refiere a un ritmo específico a ser ejecutado por el baterista.
11. Compas: Es la agrupación de un cierto numero de notas localizadas entre dos líneas consecutivas dentro de un pentagrama (el valor total de las dentro del compas notas se especifica con el time signature)
12.Decay: Es el tiempo que tiene la onda para dejar de resonar cuando se le golpea. Es un parámetro de la resonancia. Generalmente se le parametriza como una rampa que decrece a una velocidad que depende de la pendiente de la intensidad con respecto al tiempo.
13. Dinámica: El poder tocar o muy fuerte o muy despacio (en cuanto a sonido se refiere).
14. Down beat: El movimiento hacia abajo o la notaque nos hace querer aplaudir cuando escuchamos una canción. Es el movimiento que indica la principal o principales notas acentuadas en un compas, como por ejemplo, la primer nota.
15. Down stroke: Golpe con acento que da se utiliza en el tiempo fuerte de un compas.
16. Feeling: Traducción literal: Sentimiento. Los bateristas usamos este término para definir si una composición tiene uncierto aire que te hace sentir bien, algo que no se puede describir con palabras mas se siente por el cuerpo. Tener "Feeling" es tener un toque especial a la hora de tocar.
17. Flam: Es un rudimento que consiste en un golpe compuesto que se realiza entre dos extremidades que se desfasan ligeramente del golpe al mismo tiempo (unos microsegundos) y además uno de los dos golpes tiende a escucharse...
tracking img