Mesut Özi

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Mesut Phillipe Ozil nació el 15 de Octubre de 1988 en Gelsenkirchen, Alemania; es de origen turco pero opta por la nacionalidad alemana. Tuvo sus inicios en el futbol en el DJK Westfalia 04, el DJKTeutonia Schalke-Nord y el DJK Falke, todos ellos de la ciudad de Gelsenkirchen.

En el año 2005 se incorpora a las filas del Sckalke 04, equipo en donde marcó 10 goles y con quien tenía contratohasta 2008; hecho que no se llegó a prolongar y fue vendido días después al Wender Bremen, equipo con el que se consagró en la Bundesliga, anotando su primer gol con el Karlsruhe el 25 de abril de esemismo año y con el que jugó 100 partidos en Primera División.

Tras su espectacular participación en el Mundial Sudáfrica 2010, el equipo español Real Madrid consigue su pase por 15 millones de euros;convirtiéndole en el último fichaje del equipo merengue. Su partido de debut con el Real Madrid CF fue el 22 de agosto de 2010 contra el Hércules, partido que ganó el club madrileño por 3-1. Anotó suprimer gol como merengue el 3 de octubre contra el Deportivo La Coruña, partido que terminó con marcador final de 6 a 1 a favor del equipo madrileño. En el partido contra el AC Milán del 20 deoctubre de 2010 anotó su primer gol en la Champions, en el minuto 14, tras un pase de CR7.

Selección Alemana


Su primer partido oficial absoluto fue el 12 de agosto de 2009 en Bakú contra Azerbaiyán.Marcó su primer gol internacional el 5 de septiembre contra Sudáfrica. El 9 de octubre, en el partido que enfrentaba a Alemania con Rusia, Özil dio a Miroslav Klose la asistencia del tanto queclasificaría a los teutones para el Mundial de 2010.

En el Mundial de Sudáfrica, Özil fue titular en su selección y tuvo varias actuaciones destacadas. Contra Australia dio un pase de gol a Cacau y laMannschaft terminó ganando 4-0. En el último partido de la fase de grupos anotó contra Ghana el gol de la victoria. En octavos de final asistió para que marcara Thomas Müller, y su equipo terminó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ozio
  • Mesut
  • mesut ozil
  • mesut ozil
  • Mesut Özil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS