Metáfora Para Trabajar Tranquilo Bajo Presión

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Metáfora para trabajar tranquil bajo presión

Original de Erika Rodríguez Jaime

Hace mucho tiempo, en una selva lacandona existía una vida soñada la cual era dominada por los jaguares en latierra, por las águilas en el aire y el cocodrilo en el agua. Había olor a hierba y frescura en el aire. Los colores de la naturaleza eran tan diversos que parecía una pintura hecha realidad.

En laselva había un gran jaguar que controlaba todo, daba órdenes y todos le obedecían sin refutar. Por años y años había sido el rey dela selva. Entretodos los animales bajo su mando, había un jaguar muytrabajador que se llamaba IKI, siempre recibía sus órdenes y las realizaba tan pronto como se lo pedían e incluso mucho antes de lo esperado. El Rey jaguar estaba muy complacido por tener tan valiosoelemento y siempre buscaba más trabajos que Iki pudiera realizar, sin embargo el jaguar Iki no lo estaba. Siempre después de hacer su trabajo se iba solo a un rincón a meditar quizá o a olvidarse detodo, muchas veces tenía que hacer cosas que a él no le gustaban, atacar animales indefensos, tomar comida de otros jaguares, dar la cara por otros animales, poner pretextos que el rey le ordenaba… apesar de que odiaba hacerlo, seguía ahí por necesidad tal vez, por costumbre o porque estaba en su zona de confort. Por las noches llegaba a casa donde una familia que lo amaba esperaba por él, sinembargo antes de dormir pensaba en el trabajo, se frustraba cuando algo no podía solucionar y se la pasaba meditando cómo haría al día siguiente para hacer mejor las cosas. Los demás animales estaban tanacostumbrados a depender de él que se la pasaban todo el día llamándole para que les resolviera sus problemas, Iki sentía que su responsabilidad era atender a todos lo mejor posible y a cualquier horapara no tener problemas en su trabajo…

Un buen día, Iki meditaba sólo en la profundidad de la selva cuando de pronto escuchó una charla poco común entre el águila y el cocodrilo. Le pareció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámica Para Trabajo Bajo Presión
  • Aprenda a trabajar bajo presión
  • Trabajar bajo presion
  • trabajo bajo presion
  • Como Sobrellevar El Trabajo Bajo Presion
  • Remedios caseros para la presión arterial baja
  • tes trabajo bajo presion
  • Trabajo bajo presión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS