METAEVALUACION

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Planteamiento del Problema

La educación básica conocida en nuestro país como “Primaria” es la base del andamiaje educativo de todo individuo mexicano, estructurada en seis años a partir del preescolar dictaminada bajo los estatutos de Planes y Programas de estudio a cargo de la Secretaria de Educación Publica (SEP) dependencia gubernamental encargada de administrar y regular los diferentesniveles educativos del país como son: preescolar, básico, medio y superior.

En México es el art. 3° Constitucional en el que se manifiesta el derecho a recibir Educación de forma Gratuita, Obligatoria y Laica, para todo ciudadano nacional.

Se a hablado mucho sobre políticas de educación q a final de cuentas solo han sido a corto plazo y según los expertos y a mi parecer, se necesitanpolíticas que trasciendan los sexenios y que se defina a donde queremos dirigir la educación en México.

Como ya se menciono es la SEP quien con trola, revisa y aprueba esta curricula y los contenidos de Planes y Programas que a su vez son creados por un Proyecto Educativo, sustentado en uno o varios modelos de Enseñanza-Aprendizaje.

El proceso de Enseñanza-Aprendizaje tiene un origen aun no conocidoo comprobado, aunque dicha actividad cognitiva busca mejorar al sujeto en su vida cotidiana y personal.

En base a lo anterior se formula el siguiente cuestionamiento:

¿Cuáles son las Problemáticas Educativas que enfrentara el Proyecto educativo del sexenio 2012-2018?

El presente proyecto pretende:

Detectar e informar cuales son y han sido las deficiencias en los modelos educativosanteriores y que tendrá que enfrentar el presente sexenio.

















JUSTIFICACIÓN

La educación ha sido y es tan importante que no ha faltado durante los diversos periodos de la historia de la humanidad, el presente trabajo realizara un análisis de los cambios educativos que han transcurrido en México poniendo especial atención a los modelos educativos usados a si comobuscar cambios positivos, políticos, culturales y educativos propios de un país del siglo XXI.

En cada periodo presidencial se hace durante su mandato el análisis de las políticas educativas, pero se olvidan de la continuidad y otros aspectos que se tocaran en lo sucesivo.

La educación Mexicana tiene grandes virtudes como campo de acción y estas acciones definen la dirección de México enel proceso de enseñanza-aprendizaje.


































OBJETIVO GENERAL

Nuestro sistema educativo mexicano esta urgido de mejorar el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, convirtiéndose en propositivo y como ya se menciono que sea de menciono constante para evitar el rezago que se ha venido viviendo hasta las ultimas décadas.Por ende se propone el siguiente objetivo:

Identificar las carencias y problemáticas de los modelos educativos como parte del sistema nacional de educación para mejorar el proceso de E-A del nivel básico




































HIPOTESIS

1. Si se conserva durante dos periodos sexenales el Plan de Desarrollo Económico en Educación, mejoraranlos resultados en aprovechamiento académico en nivel primaria.




2. Si se incrementaran las condiciones económicas y educativas de los profesores, se tendría una mejormotivación para un desempeño laboral favorable.






3. Si se diseñaran programas que mejoren la calidad de vida de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metaevaluación
  • Metaevaluacion
  • la metaevaluacion
  • Metaevaluación
  • Metaevaluación
  • Metaevaluacion Escolar
  • La ética, la metaevaluación y el futuro de la evaluación de programas y políticas públicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS