Metafísica Aristotélica

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
La Metafisica
Dice que el hombre tiene para conducirse espiritual y materialmente al arte y al razonamiento; el arte comienza cuando de muchas nociones suministradas por la experiencia se crea unaconcepción general aplicable a todos los casos semejantes. Dice que los que poseen la experiencia de algo logran mejor su cometido que los que tienen la teoría sin experiencia pero afirma también queel conocimiento y la inteligencia se debe a la teoría mas que a la experiencia por que los que conocen la teoría conocen las causas de algo y los que solo tienen experiencia pueden tener una ligeravisión acercada a la causa pero no la conocen ciertamente.
Tambien enuncia al filosofo como conocedor del conjunto de las cosas, pero sin tener ciencia en ninguna en particular, que un conocimientoadquirido sin esfuerzos no es filosófico y que el conocer y saber solo por conocer y saber si lo es. Tambien dice que lo que hace que los hombres, antiguos y de estas épocas, hagan indagacionesfilosóficas es la admiración por algún fenómeno; por lo mismo ir en busca de una explicación y admirar es reconocer que se ignora dando como resultado que lor primeros filósofos filosofaron para librarse de laignorancia y que conciben a la ciencia solo por saber y no con fines de utilidad.
Se explica que La causa primera de las cosas es la esencia, la forma propia de cada cosa y que hace que esa cosa seaeso y no otra cosa; la segunda es la materia, el sujeto o la forma física de las cosas; la tercera el principio del movimiento que hace pasar el sujeto a la realidad, y la cuarta la causa final de lascosas.
Postula la verdad como el objeto de cualquier ciencia que dice que es fácil y difícil a la vez, difícil por dos imposibilidades la de la limitación de la inteligencia para el conocimiento dela verdad de cada cosa, y la imposibilidad de que se oculte esa verdad. Explica también que la filosofía es la verdadera ciencia teorica y que las demás ciencias tienen un fin practico, y dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metafisica aristoteles
  • La Metafísica de Aristóteles
  • Aristoteles (Metafisica)
  • METAFISICA ARISTOTELICA
  • Metafisica Aristotelica
  • Metafísica de Aristoteles
  • Metafísica Aristóteles
  • Aristoteles Metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS