Metafisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metafísica es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad  Metafísica, se define como lo que está más alláde lo físico, es el estudio de lo abstracto del Ser y de Dios, en su dualidad positiva y negativa, estudia lo que corresponde de Divino al Ser, y a Dios convertido en el Ser, la importancia de suconfluencia, es entender que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, más no por su carne, no por la piel o el tejido óseo, sino por su energía, que proviene de Dios.

La metafísica abordaproblemas centrales de la filosofía, como lo son los fundamentos de la estructura de la realidad y el sentido y finalidad última de todo ser, todo lo cual se sustenta en el llamado principio de nocontradicción. La metafísica tiene como tema de estudio dos tópicos:

El primero es la ontología, que en palabras de Aristóteles viene a ser la ciencia que estudia el ser en tanto que ser. El segundoestudio es el de la teología, o también llamada «filosofía teológica», que es el estudio de Dios como causa última de la realidad. Existe, sin embargo, un debate que sigue aún hoy sobre la definición delobjeto de estudio de la metafísica, sobre si sus enunciados tienen propiedades cognitivas.
Historia
           La palabra METAFÍSICA se encuentra por primera vez en las sabias enseñanzas delfilósofo griego Aristóteles y el compendio de sus obras, ya que estimó a la METAFISICA como "La Ciencia Primera";
           Aristóteles fue discípulo de ese gran maestro llamado Platón, quien a su vez fuealumno de Sócrates, y todos ellos descendientes de Pitágoras, que fue el que inventó la palabra "filosofía" y fue una reconocida reencarnación de Lord Koot Hoomi, uno de los más grandes Maestros de laMetafísica. Por lo tanto, la filosofía aristotélica está fuertemente influenciada por Pitágoras.
           La palabra Metafísica fue un término creado por Andrónico de Rodas en el Siglo I, quien...
tracking img