Metaforas imagenes y mercadeo

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
METAFORAS, IMÁGENES Y MERCADEO

Este artículo evidencia que la manera más factible y segura de llegar al cliente de forma directa, es evaluar las emociones de los consumidores a través de surespuesta a un estímulo ilustrativo, que no necesariamente debe ser demostrado a partir de una palabra.

Grandes marcas han focalizado su cauce a no solo vender sus productos para la satisfacción de unanecesidad primaria, es decir, focalizan las características del producto en aras de hacerlo mas llamativo y variado atacando el subconsciente del comprador, estimulando en el la adquisición delproducto.

NUEVO SOFTWARE DE MERCADEO EN COLOMBIA

La empresa Xerox lanzó en Colombia un Software de Cross Media XMPie,que básicamente se creo como una plataforma tecnológica la cual a través del tiempoha logrado transformar el mercadeo, teniendo en cuenta que este proporciona una integración entre los medios electrónicos y las impresiones, además de generar un avance en la publicidad yel arte de satisfacer las necesidades de los cliente, obteniendo ganancias al mismo tiempo (marketing). Este proceso se ha ejecutado, utilizando como herramientas los canales de comunicacióncomo lo son email, telefonía y páginas Web dinámicas.

Las características de este software permiten al cliente tener al alcance la medición de sus campañas en tiempo real y tomar decisionessobre el destino de las mismas, basado en datos y comportamiento reales del mercado.

ENSAYO

Trayendo al tema aquel refrán que dice: “Una imagen vale más que mil palabras”,indiscutiblemente podemos apreciar que las campañas publicitarias animadas, de contenido directo, tienen más recepción por parte del cliente que una campaña auditiva e imaginativa.

Tal es el caso del ShampooEGO. En su campaña de lanzamiento se mostró una publicidad donde se podía apreciar un hombre enseñando las bondades de este producto y que además de evitar la caída también expondría su hombría,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagenes, modelos y metaforas
  • Organizaciones: modelos, imágenes, metáforas y figuras
  • Símbolos, Imágenes, Metáforas … En Gn. 1-3.
  • Metafora
  • La Metafora
  • La Metáfora
  • Metafora
  • La Metafora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS