Metaforas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METAFORAS

Había dos hermanos que vivían en un pueblo con sus padres. . Cierto día se les apareció un ángel y les dijo que ellos habían sidoelegidos para hacer eco de la palabra de Dios en el mundo. Sin dar más instrucciones el ángel desapareció.
Uno de los hermanos empacó sus cosas yse fue a realizar obras de caridad por todo el mundo. Pasó hambre, frio, enfermedades, peligro, todas las dificultades posibles, su vida no fuesencilla. Se consagró en cuerpo y alma al servicio de los más necesitados. Murió en la pobreza.
El otro hermano en cambio se quedó en lacomodidad de su hogar materno, estudió, conoció a la mujer de su vida, se casó, tuvo hijos,  fundó una empresa muy próspera que creció con el tiempo. Sehizo millonario, vivió entre el lujo y la comodidad toda su vida, trabajando y siendo feliz junto a su familia. Murió de viejo.
Cuando llegarona las puertas del cielo, los recibió Dios con estas palabras:
Al hermano sacrificado: “Haz dedicado tu vida a los pobres y enfermos, hassacrificado tu propia felicidad por ellos, haz pasado frio y muchas necesidades, consagraste tu vida a la caridad. A tí, te ofrezco todas las bondadesdel reino de Dios”
Al hermano rico: “Haz dedicado tu vida a tu propia felicidad y a tu comodidad, te haz hecho millonario,  haz vivido una vidade lujo y abundancia.   Consagraste tu vida a tu familia y a tu propio enriquecimiento.  A tí, te ofrezco todas las bondades del reino de Dios”
tracking img