Metal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología de la Música Heavy Metal
Efectos sobre el estado de ánimo, la agresión, suicidio, consumo de drogas y la Inteligencia

08 de mayo 2008 Copley Jennifer

Iron Maiden - Darz Mol, Wikipedia, Creative Commons ShareAlike 2
Los estudios indican que el rock, grunge y heavy metal, mientras que a menudo son preferidos por los adolescentes con problemas, no son la causa de sus problemas.La mayoría de las investigaciones sobre los efectos emocionales y conductuales de la música popular se ha centrado en el heavy metal, aunque algunos estudios han incluido también la música rock y grunge. En general, la creencia popular de que la escucha de ciertos estilos musicales causa una variedad de problemas de comportamiento no es compatible.
Respuesta Emocional
Mientras que un número deinvestigadores han asociado la música heavy metal con la depresión o la ira, estos efectos no se producen cuando el heavy metal es la preferencia musical del oyente. Un estudio de más de 1.000 estudiantes talentosos de entre 11 a 18 descubrió que la música heavy metal se utiliza para la liberación catártica y para disipar las emociones negativas, especialmente entre aquellos con baja autoestima.Efectos de música grunge
Un estudio de los efectos de diferentes tipos de música online que después de escuchar música grunge, los sujetos reportaron aumentos en la fatiga, tensión, tristeza y hostilidad, así como una disminución de la claridad mental, el vigor, la relajación y la compasión. Sin embargo, el grunge no fue probablemente la preferencia musical de estos temas-un estudio de los fansdel grunge puede haber producido resultados diferentes.
Ads by Google
Improve English Now 7 Rules You Must Know To Speak English Fast www.EffortlessEnglishClub.com
Learn French for Free 30 Languages Lessons on Livemocha Practice with Native Speakers! www.Livemocha.com
Agresión
Algunos estudios han encontrado que las personas cada vez más hostil, agresivo o enojado después de escuchar a lamúsica heavy metal, mientras que otros no han encontrado respuesta agresiva. Algunos investigadores incluso han encontrado que los sujetos que estaban enojados, para empezar a ser más feliz, más tranquilo y más relajado después de escuchar heavy metal cuando es su género musical preferido.
El suicidio
Aunque la tasa de suicidios es mayor entre los aficionados al rock metal y pesados (sobre todo esteúltimo), un estudio de los alumnos con trastornos psiquiátricos que también eran fans del heavy metal en realidad mostró mejor estado de ánimo después de escuchar su música preferida. Otros estudios de los estudiantes deprimidos han encontrado resultados similares, lo que sugiere que los estudiantes pueden usar esta música para ayudar a tratar su depresión en lugar de deprimirse como resultado deescuchar a la misma.
Rendimiento Académico
Algunos estudios han encontrado que los adolescentes de ambos sexos que escuchan heavy metal tienden a tener menores calificaciones en la escuela, pero esto se debe probablemente a aspectos de la personalidad o el medio ambiente (como la alta tensión) en lugar de cualquier efecto directo de la música en sí.
Inteligencia
Curiosamente, los estudiantesuniversitarios cuyas preferencias musicales son el rock alternativo, o de metales pesados en realidad obtener una puntuación más alta prueba de coeficiente intelectual, en promedio, sobre todo en cuestiones donde la abstracción es necesario. Algunos estudios también han encontrado una gran inteligencia entre los adolescentes escuchan heavy metal.
Sigue leyendo
* Música Psicología y Conducta* Efectos psicológicos de la música Rap
* Psicología de la Música Clásica
La asunción de riesgos
Los que prefieren el rock o la música heavy metal son más propensos a ser buscadores imprudente sensación de que correr riesgos. Se trata de un tipo de personalidad en lugar de un efecto directo de los solicitantes de sensación de la música-tienen sistemas nerviosos menos reactivo y...
tracking img