Metales alcalinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS
Los metales son sólidos, con un brillo característico, el brillo es la capacidad de un material para reflejar, absorber o reflectar la luz. Los metales, una vez pulidos, reflejan lamayor parte de la luz que les llega.
Son dúctiles, maleables,
*conductores.- característica presente en casi todos los metales es ser buenos conductores eléctricos y mostrar carga eléctricapositiva en los procesos de electrólisis. La estructura electrónica de los átomos metálicos se caracteriza por la existencia de pocos electrones en su capa externa, por lo que se requiere escasa energíapara que los pierdan y adopten la estructura estable en forma de cationes. Además, en una masa metálica, los electrones de valencia fluctúan de uno a otro átomo formando la denominada ³nube electrónica´,de algún modo compartida por todos los átomos del metal.

con bajo valor de delectronegatividad y afnidad electrónica ya que su electron diferencial se encuentra en un orbital s, forman ionespositivos (cationes) y sus últimos electrones están en el orbital d.
Los metales se vuelven gradualmente menos metalicos de izquierda a derecha a lo largo de un periodo, hasta llegar a uno o más nometales.
La mayoría de los metales provienen de los minerales. Un mineral es una sustancia de origen natural con una composición química característica.
Los metales más abundantes que existen comominerales en la corteza terrestre son aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio, potasio, titanio, manganeso.
La capacidad de los metales para conducir el calor y la electricidad se explica a partir de lateoría del orbital molecular. El modelo que se utiliza para estudiar el enlace metalico es la teoría de las bandas, llamada asi porque establece que los electrones deslocalizados se mueven libremente através de las “bandas” que se forman por el soplamiento de los orbitales moleculares.

CLASIFICACIÓN
Metales alcalinos
Son los elementos más electropositivos (o los menos electronegativos) que...
tracking img