Resumen farenheit 451

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fahrenheit 451
Esta historia trata de un país que está al borde de la guerra, en el país la lectura esta censurada y fuertemente penalizada porque leerte hace pensar y según el gobierno de ese país pensar te hace diferente a las masas y eso no les convenía, ya que si no pensaba la gente, y se les podíallenar de ideas y mantenerlos “Felices” mediante un televisor.
Guy Montag pertenece a una brigada de bomberos que irónicamente en vez de apagar losincendios, quemaba los libros y las casas en las que estaban.
Guy conoce a una joven llamada Clarisse, la que le induce ideas de libertad y felicidad, alprincipio Guy no la toma en cuenta, pero después empieza a pensar si en realidad es feliz.
Tiempo después Beatty, el jefe de Guy Montag, le dice que loslibros solo sirven para hacer sentir mal a las personas. Guy es llamado para incendiar una casa en la que una anciana tiene una biblioteca, esta se rehúsaa salir y muere quemada, eso hace tocar fondo a Guy.
La esposa de Guy, Mildred, esta fascinada con las pantallas y pertenece a la masa ignorante DEpersonas que no leen, A Guy no le gusta eso por lo que va con un viejo profesor de literatura que había conocido en un parque. Deciden hacer un plan contrala censura de la lectura.
Guy acude a un llamado de la brigada pero cuando llega nota que es su propia casa, su jefe le dice que la queme pero Guy mata aBeatty y huye al bosque donde encuentra a un grupo de académicos que igual huyeron. Posteriormente, el país entra en guerra y la ciudad es destruida.
tracking img