Metales no metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2283 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Menciona cuales son los metales mas comunes en tu vida cotidiana y su uso. Al menos 12 metales.
- Hierro (Fe): Se puede decir que es básico para nuestra civilización. Si bien es utilizado en una gran variedad de combinaciones de aleaciones con otros metales, en volumen es el que más utilizamos para nuestras máquinas, construcciones y utensilios. También es el metal más abundante en la cortezaterrestre, de la cual forma el 4.7%.
- Cobalto (Co): Deriva su nombre de un espíritu maligno y fue descubierto hace dos siglos, época desde la cual fue usado para colorear vidrio y esmaltes. La tecnología moderna le ha dado aplicaciones de alta tecnología en los cohetes y motores a chorro.
- Níquel (Ni): Cuyo nombre deriva de falso cobre en alemán, con 0.01% de la corteza terrestre, es tanabundante como el cobre. Parecido al cobalto, pero no tan duro ni escaso, se usa para hacer monedas.
- Osmio (Os): El metal más denso conocido, un litro pesa 22.61 kilos, contra 19.32 del oro y 21.45 del platino. Raro y costoso, por su gran dureza es utilizado en la punta de lapiceros y tiene aplicaciones industriales.
- Iridio (Ir): Casi tan pesado como el osmio, deriva su nombre del arco iris, porlos colores de sus sales. Se emplea en aleaciones, por su dureza, gran peso y resistencia, y en patrones de pesas.
- Platino (Pt): Que debe su nombre a su parecido con la plata. Descubierto hace más de 400 años, el platino fue pronto apreciado por su resistencia a la corrosión y maleabilidad, características similares a las del oro. Más denso que éste, pero menos maleable, el platino se ha utilizadoen joyería, en patrones de pesos y medidas, y en instrumentos de precisión. Resistente a la corrosión y a la mayoría de los ácidos como el oro, el platino, sin embargo, no ha alcanzado la misma demanda en joyería, debido a su color similar a la plata, metal de mucho menor valor.
- Cobre (Cu): Es el metal que el hombre aleó con el estaño, para producir bronce, y con el zinc, para producir latón.El cobre es parte de la historia de la civilización, por lo que está presente en la tecnología desde tiempos prehistóricos, y ha pasado de las primitivas herramientas y armas, a los circuitos eléctricos de hoy y a una gran variedad de usos. Como el hierro y el zinc, el cobre es indispensable para la vida.
- Plata (Ag): Deriva su símbolo del nombre latino argentum y también es conocida desde tiemposprehistóricos. Si bien sus aplicaciones más conocidas son en joyería y objetos utilitarios decorativos, la plata tiene amplio uso en fotografía, en ciertas aleaciones y en electricidad.
- Oro (Au): Del latín aurum es el metal que simboliza la riqueza desde tiempos prehistóricos. Por su peso, resistencia a la corrosión y gran maleabilidad, es el metal por excelencia para la joyería. Brillante yresistente a la intemperie, puede ser trabajado en muchas formas. Su alto valor es uno de los misterios de la economía, pues sin tener mayores aplicaciones prácticas, excepto como revestimiento para artefactos espaciales y ciertos microcircuitos, es el refugio financiero por excelencia. Tanto el oro como la plata y el cobre se pueden encontrar libres en la corteza terrestre, ya sea como pepitas ocomo escamas.
- Mercurio (Hg): Es el único metal líquido a temperatura ambiente. De ahí su símbolo y nombre latino hydrargyrum, que significa plata líquida. El mercurio es utilizado en interruptores eléctricos y termómetros.
- Zinc (Zn): Del alemán zin, fue descubierto en el siglo XVI. Aunque aleado con el cobre, era conocido desde tiempos antiguos como latón. El latón, aleación del cobre y zinc, esun material de amplio uso.
- Cadmio (Cd): Descubierto hace casi 200 años, se encuentra frecuentemente con el zinc y se presume que tiene alguna función biológica, aunque ésta no ha sido confirmada. Las aplicaciones del cadmio van desde los reactores atómicos, como elemento de control, hasta las pilas eléctricas.
- Cromo (Cr): Cuyo nombre viene de la palabra color en griego. Descubierto hace...
tracking img