Metales y No Metales, Usos y Propiedades

Páginas: 10 (2317 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Metales y No Metales, Usos y Propiedades
En el mundo existen elementos metálicos y no metálicos. La energía de Ionización hace que los elementos ferrosos pierdan electrones. La diferencia clave entre los elementos metales y los no metales es que los átomos de los metales tienden a perder electrones y los no metales al contrario, tienden a ganar o compartir electrones. En la tabla periódica loselementos que están en la línea fronteriza entre los metales y los no metales se denominan metaloides, estos bien pueden ganar o perder electrones.
Los metales tienen una característica muy notable, el brillo metálico, característica con la que no cuentan los no metálicos. Los metales generalmente cuentan con un punto de fusión muy elevado, en cambio los no-metálicos tienen puntos de fusión másbajos, los metales se pueden moldear al ser derretidos y hacer infinidad de transformaciones en ellos sin que se quiebren, es decir cuentan con maleabilidad, los no-metálicos no. Los elementos metálicos cuentan con ductilidad y alta conductividad.
Los no metales son opacos, muy malos conductores y de baja densidad. Los metales al entrar en contacto con el oxigeno se forman óxidos ferrosos, y losno metales forman óxidos ácidos.
Los usos de los metales pueden ser en creación de utensilios, creación de instrumentos musicales, principal construcción de edificaciones y elaboración de monedas, industria automotriz, industria aérea, telefonía móvil, robótica y para el consumo humano en pequeñísimas cantidades

En el mundo existen elementos metálicos y no metálicos. La energía de Ionizaciónhace que los elementos ferrosos pierdan electrones. La diferencia clave entre los elementos metales y los no metales es que los átomos de los metales tienden a perder electrones y los no metales al contrario, tienden a ganar o compartir electrones. En la tabla periódica los elementos que están en la línea fronteriza entre los metales y los no metales se denominan metaloides, estos bien puedenganar o perder electrones.
Los metales tienen una característica muy notable, el brillo metálico, característica con la que no cuentan los no metálicos. Los metales generalmente cuentan con un punto de fusión muy elevado, en cambio los no-metálicos tienen puntos de fusión más bajos, los metales se pueden moldear al ser derretidos y hacer infinidad de transformaciones en ellos sin que se quiebren, esdecir cuentan con maleabilidad, los no-metálicos no. Los elementos metálicos cuentan con ductilidad y alta conductividad.
Los no metales son opacos, muy malos conductores y de baja densidad. Los metales al entrar en contacto con el oxigeno se forman óxidos ferrosos, y los no metales forman óxidos ácidos.
Los usos de los metales pueden ser en creación de utensilios, creación de instrumentosmusicales, principal construcción de edificaciones y elaboración de monedas, industria automotriz, industria aérea, telefonía móvil, robótica y para el consumo humano en pequeñísimas cantidades
En el mundo existen elementos metálicos y no metálicos. La energía de Ionización hace que los elementos ferrosos pierdan electrones. La diferencia clave entre los elementos metales y los no metales es que losátomos de los metales tienden a perder electrones y los no metales al contrario, tienden a ganar o compartir electrones. En la tabla periódica los elementos que están en la línea fronteriza entre los metales y los no metales se denominan metaloides, estos bien pueden ganar o perder electrones.
Los metales tienen una característica muy notable, el brillo metálico, característica con la que nocuentan los no metálicos. Los metales generalmente cuentan con un punto de fusión muy elevado, en cambio los no-metálicos tienen puntos de fusión más bajos, los metales se pueden moldear al ser derretidos y hacer infinidad de transformaciones en ellos sin que se quiebren, es decir cuentan con maleabilidad, los no-metálicos no. Los elementos metálicos cuentan con ductilidad y alta conductividad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparar Los Elementos Metálicos Y No Metálicos Con Sus Propiedades Y Usos
  • Propiedades de óxidos metálicos y no-metálicos
  • Propiedades Físicas de Metales y No Metales
  • propiedades de los metales y no metales
  • Propiedades metales y no metales
  • Propiedades Quimicas De Los Metale Y No Metales
  • Propiedades de los metales y no metales
  • Propiedades Físicas De Metales Y No Metales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS