Metales y no metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.

Portada……………………………………………………………………………....……..1

Índice…………………...………………………………………………………….....….…2

Introducción……………………………………………………….…………………...…..3

Significado de los Metales y No metales..……………..……..…………….......……...4

Clasificación de los metales…………………………………………………………...…5

Clasificación de los No Metales………...……...………………………….…..……...…6

Propiedades físicas de losmetales………………………………………............…….7

Propiedades físicas de los no metales..…………………………………….…………..8

Propiedades químicas esenciales de los metales……..……………..……….....……9

Propiedades químicas esenciales de los no metales……………….…..……..…….10

Estructura de los metales. ……………………………………………………...………11

Descripciones de las familias de los no metales…………………………………....12
Tendencias periódicas del caráctermetálico…………………………………………13
Ley del Óxido básico o metálico……………………………………….……………....14

El proceso de obtención y tratamiento del metal…………………………………..…15

Procedimientos de fabricación con metales………………………………………….16

Electronegatividad, valencia, tipo de enlace de los no metales en función de su configuración electrónica. ……………………………………………………………..17Conclusión……………………………………………………….………….……...…….19

Bibliografía………………………………………………………..………………………20

Introducción.
Este proyecto esta basado para que tomemos en cuenta las características y clasificaciones de los metales y los no metales en los elementos de la tabla periódica.
Hablaremos de sus propiedades químicas y físicas sin son maleables, dúctiles o quebradizos. Es muy importante saber como se clasifican los metales y los no metales ya que pueden ser líquidos, sólidos o gaseosos.Otro punto importante son las valencias que debe de tener cada uno de los elementos y con sus propiedades. Existe la regla del óxido básico o metálico. Dice que el óxido básico esta formado por un metal y un oxigeno.

Significado de los Metales y No metales.

Metales: Elemento químico con facilidad de ceder electrones. Los metales tienen propiedades características, con el oxigeno forman óxidos yson buenos conductores de calor y la electricidad, tienen brillo y, por lo general, se doblan sin romperse.

Son sólidos a temperatura ordinaria, salvo el mercurio. En sus sales en disolución forman iones electropositivos cationes.

El concepto de metal refiere tanto a elementos puros, así como aleaciones con características metálicas, como el acero y el bronce. Los metales comprenden lamayor parte de la tabla periódica de los elementos y se separan de los no metales por una línea diagonal entre el boro y el polonio.

No Metales: Elemento que, por lo general, no conduce la electricidad, es un mal conductor de calor y, cuando es sólido, es quebradizo. Muchos son gases a temperatura ambiente.

Los no metales forman la mayor parte de la tierra, especialmente las capas másexternas, y los organismos están compuestos en su mayor parte por no metales. Algunos no metales, en condiciones normales, son biatómicos en el estado elemental: hidrógeno (H2), nitrógeno (N2), oxígeno (O2), flúor (F2), cloro (Cl2), bromo (Br2) y yodo (I2).

Los no metales tienen baja electronegatividad y baja energía de ionización, por lo que es más fácil que los metales cedan electrones y más difícilque los ganen.

Clasificación de los metales.

La mayor parte de los metales se obtienen por extracción de los minerales que los contienen como óxidos, sulfuros, carbonatos y silicatos.
Metales alcalinos (grupo IA): Grupo se caracteriza por poseer un único electrón en el orbital s más externo. Aparecen en la naturaleza combinados con los halógenos y los elementos del grupo de oxigeno yformando compuestos iónicos solubles en el agua (como la sal común) .En estado puro estos metales (Li, Na, K, Rb, Cs y Fr) son muy brillantes y más ligeros que el resto de los metales. Son relativamente blandos y de bajo punto de fusión. Tienen número de oxidación +1 y reaccionan violentamente con el agua liberando mucho calor en la...
tracking img