Metaligia semana1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO BAYER.

La bauxita es el principal mineral del cual se puede extraer el aluminio pero solo posee entre el 30% y el 54% de aluminio y al ser combinados con otros elementos (sílice, óxidode hierro y dióxido de titanio) conforman el resto de la reacción en la cual se obtiene el aluminio, el aluminio de bauxita comúnmente está formado por hidróxidos, Al(OH) o hidróxidos y óxidos(AlO(OH[pic]).

Para comenzar este proceso primero se tritura la bauxita y luego se lava con una solución caliente de hidróxido sódico con este proceso obtenemos que el hidróxido sódico disuelva losminerales de aluminio pero no la bauxita ya que permanecen solidos esta etapa es llamada ´´digestión´´. La temperatura de la´´ digestión´´ se escoge según el tipo de bauxita ya que si es una bauxita queestá conformada por hidróxido de aluminio si temperatura va a ser de [pic]C pero si es hidróxido y oxido se necesita una temperatura de [pic]C. después de este proceso se retiran la solución de lossólidos no disueltos por medio de decantadores y filtros para eliminar con más detalles, este tipo de solidos que quedan en el decantador se les llama ´´ lodo rojo´´; también en este proceso se recuperael hidróxido sódico no reaccionado el cual se recicla.

Terminado este proceso obtenemos como resultado hidróxido de aluminio puro Al(OH[pic] libre de impurezas después de esto se ´´siembra´´ estasolución con partículas de hidróxido de sodio, la solución de hidróxido de sódico libre de aluminio se concentra con unos evaporadores y se recicla al comienzo del proceso, por último el hidróxido secalienta a unos [pic]C y este proceso recibe el nombre de ´´calcinación´´ y se convertido en alúmina liberando el vapor del agua al mismo tiempo. Esta alúmina obtenida principal mente se utiliza paraobtener aluminio por medio de alectrosis.

Cambios de las reacciones durante los procesos.

o Durante las digestión

Al(OH)3 + OH- + Na→ Al(OH)4- + Na
AlO(OH)2 + OH- + H2O + Na →...
tracking img