metalografia

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015

Metalografía
Laboratorio de pruebas y ensayos


















La metalografía es la ciencia que estudia las características micro estructurales o constitutivas deun metal o aleación relacionándolas con las propiedades físicas, químicas y mecánicas.
Los pasos a seguir para una preparación metalográfica son los siguientes:

Selección de la muestra

Corte metalográficoCortar la pinga con una sierra metalográfica: es un equipo capaz de cortar con un disco especial de corte por abrasión, mientras suministra un gran caudal de refrigerante, evitando así elsobrecalentamiento de la muestra. De este modo, no se alteran las condiciones micros estructurales de la misma.


Incluido metalográfico o montaje
La muestra cortada se incluye en resina para su mejortratamiento posterior y almacenado. La inclusión se puede realizar mediante resina en frío: normalmente dos componentes, resina en polvo y un catalizador en líquido, o bien en caliente: mediante unaincluidora, que, mediante una resistencia interior calienta la resina (mono componente) hasta que se deshace. La misma máquina tiene la capacidad de enfriar la muestra, por lo que es un proceso recomendadoen caso de requerimientos de muchas muestras al cabo del día.




Pulido metalográfico
Se usa el equipo Desbastadora o Pulidora Metalográfica, se prepara la superficie del material, en su primerafase denominada Desbaste Grueso, se desbasta la superficie de la muestra con papel de lija, de manera uniforme y así sucesivamente disminuyendo el tamaño de grano (Nº de papel de lija) hasta llegaral papel de menor tamaño de grano. Desbaste Fino, se requiere de una superficie plana libre de ralladuras la cual se obtiene mediante una rueda giratoria húmeda cubierta con un paño especial cargadocon partículas abrasivas cuidadosamente seleccionadas en su tamaño para ello existen gran posibilidad de abrasivos para efectuar el ultimo pulido.
La etapa del pulimento es ejecutada en general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metalografia
  • Metalografia
  • Metalografia
  • Metalografia
  • metalografia
  • Metalografia
  • Metalografia
  • metalografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS