Metalografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA DE LOS MATERIALES

“METALOGRAFÍA”

AMADOR DEL PRADO

POR: AMBAR S. CISNEROS

13 octubre de2010

INTRODUCCIÓN

Al considerar la metalografía como el estudio de las características estructurales o de constitución de los metales o aleaciones relacionándolas con sus propiedades físicas ymecánicas, se puede afirmar sin temor a error que el objetivo primordial de la metalografía es el examen microscópico de una probeta adecuadamente preparada.

A través del tiempo se ha demostrado quepoco o nada se puede obtener del análisis metalografíco si la probeta ensayo no se ha preparado adecuadamente obteniendo una superficie completamente plana y que cumpla con los estándares de calidadexigidos por la norma establecida para este fin.

La preparación de la probeta consiste, en general, en obtener primero una superficie plana y semipulida, mediante el empleo de papeles de esmeril definura de grano creciente o realizando este desbaste con discos adecuados, terminando con un pulido fino.

Objetivos

* Preparar la probeta para el analisis metalográfico.
* Hacer el examenmicroscopico y ver la estructura del acero y tamaño de grano.
* Utilizar la norma ASTM en la realización de la practica.

CONTENIDO

Uno de los factores que mas influencia ejerce sobre lapreparación de las probetas para análisis metalográfico es el cuidado con que se manejen estas durante todas las fases de la operación. Una partícula de cualquier material extraño puede inutilizar laprobeta.

La elección de las muestras para análisis metalografíco juega un papel importante, ya que se debe obtener una probeta que sea representativa del material que ha de ser sometido a estudio.Las probetas que han de ser analizadas deben presentar un tamaño adecuado que permita su cómodo manejo. Las muestras de gran tamaño requieren tiempos de pulido excesivamente largos, mientras que...
tracking img