Metalurgia Y Micriestructura

Páginas: 13 (3120 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Nombre: Luis Miguel Escobar T.
Carrera: Ing. Mecatronica.
Fecha: 07/05/2012.
Metalurgia y Microestructura
Agentes nucleantes añadido a la masa fundida se promover la nucleación en muchos sitios para producir una estructura de grano fino. Si la forma del molde es complicado, puede ser necesario para verter el metal líquido a una temperatura alta para evitar el bloqueo de algunos de los canalespor congelación antes de que el molde se ha llenado. Llenado del molde apropiado depende también de su diseño y material. Diseño de moldes proporciona un control del tamaño y forma de los granos en varias partes de una pieza de fundición.
La estructura de grano inicial de una pieza colada está determinada por la distribución de sitios de nucleación y el crecimiento subsiguiente que procede deestos sitios. Si se produce nucleación en el grueso de la masa fundida, entonces debe haber sido sobreenfriado (que está a una temperatura por debajo de su punto de fusión.), Por lo tanto, el crecimiento inicial es probable que sea dendrítica. Las dendritas de un núcleo crezca hasta que incidan sobre las dendritas de crecimiento de núcleos adyacentes . Este proceso define la forma inicial de losgranos. Las dendritas continúan creciendo y espesar hasta que la temperatura se eleva hasta el punto de fusión por el calor de fusión, que es liberada por el proceso de congelación. El líquido interdendrítica, sin congelar en este punto, se puede congelar sólo en forma de calor se extrae de la muestra.
La nucleación puede ocurrir en las paredes frías del molde sin la mayor parte del líquido estarbajo-enfriado. En este caso, puede haber una zona corta de crecimiento dendrítico, pero sólo en una capa cerca de la pared del molde frío donde se supercongelado la masa fundida. Dependiendo de las condiciones térmicas, el punto de fusión isoterma se establecerá en algún lugar entre la fusión en caliente y la pared fría. La solidificación de la colada procederá entonces hacia el interior, con unaparte delantera más o menos uniforme isotérmica. Los granos que nucleados en la pared del molde se alargan en la dirección del flujo de calor, resultando en una estructura de grano columnar. A medida que avanza el crecimiento, algunas orientaciones de cristal se tienden a persistir a expensas de otras, lo que resulta en una textura orientación preferida.
El crecimiento dendrítico se produce en unmaterial puro sólo si la masa fundida se supercongelado. Esto se debe a los resultados de crecimiento dendríticas de la inestabilidad de la interfaz sólido / líquido, debido a un proceso de difusión, que para un material puro sólo puede ser la difusión térmica. En una aleación, la inestabilidad de la interfaz de difusión química a menudo resulta en el crecimiento dendrítico.
A pesar de los límitesde grano en los metales de alta pureza son muy móviles, pueden ser más lentos o depositados por pequeñas concentraciones de impurezas. Si el tamaño de grano inicial era de grano grande,
Crecimiento es menos probable, pero normalmente habrá algún ajuste de los límites de los granos a las configuraciones de energía más bajos.
Los límites de grano
La energía de un límite de grano solo como unafunción del ángulo de desorientación. De ángulo pequeño fronteras, que consisten en arreglos de dislocaciones, tienen energías mucho más bajas que las fronteras de gran ángulo. Los arreglos de dislocaciones en los límites de inclinación y giro.
Gran angular de los límites de contener regiones de buen ajuste y de la mala solución. Bajo consumo de energía, los límites de ángulo pequeño por lo generalrepresentan menos de 10 ° a 15 ° de la desorientación. Este intervalo es una pequeña fracción de la gama total de misorientations posibles. Por lo tanto, las fronteras más al azar, formada por el conjunto cada vez mayor de dos granos será de gran ángulo de las fronteras, es decir, tendrá más de 10 ° desorientación. Todos los límites de gran ángulo excepto límites individuales o coincidencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metalurgia
  • metalurgia
  • metalurgia
  • Metalurgia
  • Metalurgia
  • Metalurgia
  • Metalurgia
  • metalurgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS