metalurgia

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Trabajo 1 metalurgia
Introducción

1 Definición de metalurgia
es la técnica de la obtención y tratamiento de los metales desde minerales metálicos hasta los no metálicos. También estudia laproducción de aleaciones, el control de calidad de los procesos. es la rama que aprovecha la ciencia, la tecnología y el arte de obtener metales y minerales industriales, partiendo de sus menas, de unamanera eficiente, económica y con resguardo del ambiente, a fin de adaptar dichos recursos en beneficio del desarrollo y bienestar de la humanidad.
2 division de la metalurgia
siderurgia
Se denominasiderurgia (del griego σίδερος, síderos, "hierro") a la técnica del tratamiento del mineral de hierro para obtener diferentes tipos de éste o de sus aleaciones. El proceso de transformación delmineral de hierro comienza desde su extracción en las minas. El hierro se encuentra presente en la naturaleza en forma de óxidos, hidróxidos, carbonatos, silicatos y sulfuros. Los más utilizados por lasiderurgia son los óxidos, hidróxidos y carbonatos.
Fundición metalurgica
La fundición es una forma de metalurgia extractiva. El proceso de fundición implica calentar y reducir la mena mineral paraobtener un metal puro, y separarlo de la ganga y otros posibles elementos. Generalmente se usa como agente reductor una fuente de carbono, como el coque, el carbón o el carbón vegetal en el pasado. Elcarbono (o el monóxido de carbono generado a partir de él) saca el oxígeno de la mena, dejando el metal en forma elemental. Por ello el carbono se oxida en dos etapas, primero produciéndose monóxido decarbono y después dióxido de carbono. Como la mayoría de las menas tienen impurezas, con frecuencia es necesario el uso de un fundente o castina, como la caliza, para eliminar la ganga acompañante enforma de escoria.
Pirometalurgia
La pirometalurgia es una rama de la metalurgia extractiva en la que se emplean procesos para obtención y refino o refinación de metales utilizando calor, como en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metalurgia
  • Metalurgia
  • Metalurgia
  • Metalurgia
  • Metalurgia
  • metalurgia
  • METALURGIA
  • Metalurgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS