Metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ANTROPOLOGIA SOCIAL

“METAMORFOSIS”

AUTOR: FRANZ KAFKA

EDITORIAL: EMU “EDITORES MEXICANOS UNIDOS, S.A.

29 DE ENERO DEL 2011

INTRODUCCION

Esta historia es creada por el autorFranz Kafka en el año de 1916. En ella se narra la transformación de humano a insecto “escarabajo” del personaje principal de nombre Gregorio Samsa y la problemática que se desata después del cambio.DESARROLLO

Todo comienza una mañana en donde el personaje principal ya mencionado anteriormente despierta en su cama y se percata de que ha sufrido una transformación física de humano ainsecto.

Después de eso empiezan a surgir una seria de sucesos en donde el mismo Gregorio Samsa comienza a narrar como es el físicamente y las capacidades que posee con esta transformación física.Este personaje plantea como esta transformación empieza a afectar poco a poco su núcleo familiar. Narra cómo su familia en especial sus padres se niegan a aceptar este cambio mostrando miedo yrepugnancia.

También nos habla de cómo el empieza a aceptar el aislamiento que su familia le impone, la falta de contacto con el exterior y como él es responsable de los problemas que sufre su familia acausa de su transformación.

Y menciona como la relación que tenia con su hermana comienza a deteriorarse hasta el momento de llegar al momento de su muerte.

CONCLUSIONES

A mi criterio megustaría resaltar como un cambio físico puede llegar a crear problemas familiares, sociales y económicos.

El autor nos plantea la transformación de humano a insecto.

Basándonos en la vida real estetipo de situaciones están ocurriendo; poniendo como ejemplo la vejez, la perdida de algún miembro o el hecho de no poder caminar.

Estos ejemplos causan problemas en la familia y en la sociedad,simplemente por la falta de tolerancia de las personas o por no querer cambiar el estilo de vida que se tiene.

Concluyo mencionando que la historia se me hizo muy interesante aunque un poco...
tracking img