Metas personales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIS METAS PERSONALES

INTRODUCCION.

La vida, es un círculo por el cual pasamos diversos momentos, un circulo en el cual representamos y vivimos experiencias, que se reflejan en nuestros recuerdos, en nuestras actitudes y desarrollamos aptitudes.
A medida que vamos creciendo, a medida que pasan los años, nuestro mundo cambia, nuestras necesidades cambian ynuestros sueños y prioridades ó se desvanecen o simplemente son guardados en un obscuro cajón.
Cuando éramos niños, nuestra idea de vida mayor era muy distinta a la que tenemos ahora. Cuando alguien es pequeño, las metas personales se ven más cercanas; soñamos con ser “DOCTORES” ,“BOMBEROS”, “VETERINARIOS”, “ARTISTAS DE ROCK” o simplemente “SALVAR AL MUNDO” ; los niños no le temen al fracaso.Conforme crecemos, las personas se hacen mayores y las nuevas experiencias nos marcan la vida a manera de quedar a flor de piel. Perdemos la ilusión por vivir de verdad y empiezan por desilusionarse. Nos preocupamos por distintas causas y nos importan o creemos que nos “llenan” más las cosas banales.
“Lo tenemos todo y a la vez no tengonada”… El gusto al dinero es cada vez más frecuentemente nuestros adolescentes; jóvenes en sus nuevos empleos; por necesidad empezamos nuestra vida laboral desde muy temprano. Y la llegada de un cheque cada 15 días es una rica y necesaria droga, que nos gusta más y más.

No hay excusas para no mejorar. Seguir con los mismos defectos se convierte en una rutina quenos vuelven mediocres y conformistas. Caer siempre con la misma piedra, se vuelve algo rutinario. ¿Qué sucede con aquellos sueños durante nuestra adolescencia?, ¿Dónde quedaron esos proyectos de vida para el futuro?.
Las metas personales, son aquellas que dan sentido a nuestra experiencia y le otorgan un valor más a la vida. Desde el punto de vista en que uno nace, se cría y muere, las metastienen un modelo social. Pero ¿y nuestras metas personales?.

Todas las metas humanas tienen el mismo objetivo; el mismo fin... ”superarse”. La rutina diaria, el estrés laboral, social y personal, inundan y devoran la mayor parte de nuestros gustos. Diversas causas afectan a una persona y la obligan a dejar una carrera.Por motivos de un problema en su salud, mi madre dejó de trabajar, cayó en una cláusula en la cual le eran otorgadas incapacidades pero ya no tenía goce de sueldo. Esto afecto totalmente nuestra vida, ya que era nuestro pilar en ese momento. Mi madre tuvo la necesidad de sacarme de la universidad a solo un año de terminar mi carrera, para meterme a una empresa para trabajar. Esto fue algo que medolió en el alma, y nunca pude perdonar…. Sin embargo la vida dio demasiadas vueltas, pude crecer como persona económicamente hablando, me hice de buenas cosas materiales, las cuales a través de mucho trabajo y ahorro logré adquirir… Pero siempre me sentí vacía… ¿por qué? me hacía falta algo, y los 10 años que habían transcurrido no eran suficientes para olvidar aquello que se me había negado y nohabía concluido. Mi orgullo personal era criticado a menudamente por mí misma. Creo que hoy es mi mayor virtud, que esa sensación me hizo crecer, a decidirme por obtener un sueño. Esa ilusión se volvió mi meta.

Hoy gracias a Dios, por fin me decidí y me embarque en la aventura de iniciar una nueva carrera, una etapa que había sido inconclusa era abiertanuevamente.. Al fin lo estoy disfrutando y muy independientemente de una oportunidad de trabajo, lo veo como un exquisito gusto de obtener mi tan deseado y amado TITULO…. Esa meta es algo larga pero muy deseada….

DESARROLLO DE METAS PERSONALES.



Las metas deben ser prioridades, deben ser claras en nuestras mentes, realistas pero sobre...
tracking img