Andragogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD YACAMBU
ESCUELA DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
FACULTAD DE DERECHO



Integrante
C.I.:

Barquisimeto, Febrero 2012

AndrologíaLa educación debe ser considerada como uno de los puntos claves que han permitido a la sociedad humana incrementar sus capacidades y habilidades, pues es debido a la misma que se ha logrado unatransferencia de conocimientos de manera sistemática y sustentable; ya de los tiempos de las sociedades primitivas la capacidad de transmitir el conocimiento de una generación a otra, fomentaba la expansiónde aquellas primeras comunidades nómadas.
Con el paso del tiempo, la educación se fue fortaleciendo, llegando a establecerse como un hito de gran influencia sobre todo las primeras civilizacionescomo fue la romana y la griega, en las cuales sus ciudadanos contaban con una educación a pesar de ser clasista con un nivel bueno. Claro con la llegada de edad media la capacidad educativa disminuyóy con ella los avances que pudieran haber logrado las sociedades. No fue sino hasta la Revolución Francesa y la Revolución Industrial, que se comenzó a apreciar en una necesidad real de educar a lasmasas puede de esta manera se aseguraba un desarrollo sostenido de las capacidades productivas.
Sin embargo durante mucho tiempo, la educación se encontraba más que todo dirigía a los niños yadolescentes, obviando por completo un gran segmento de la población como son los adultos, quienes de igual manera necesitan una formación a través de la educación para poder mejorar sus capacidades asícomo sus habilidades.
En este sentido, la necesidad de formar y educar los adultos, impulso el desarrollo de la andragogía, pues al comenzar a formar a los adultos, los distintos sistemas educativosapreciaron que su formación era distinta a la de los niños y adolescentes por lo tanto se requería de nuevos principios para poder enseñar a aprender y que los conocimientos sean significativos....
tracking img