Metcdoctecnia

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
MATERIA: ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DOCENTE
TAREA: No. 1
TEMA: ANÁLISIS DE LAS COMPETENCIAS POR DRA. LAURA FRADE RUBIO
ELABORÓ: L.I.A. ERIKA IVONNE ANGUIANO ALBARRAN

Análisis

Hoy en díanuestro país está viviendo una crisis educativa la cual nos afecta a futuro; he ahí la importancia de implementar nuevas estrategias de aprendizaje, que le permita tanto al docente como al alumno ser máseficientes y eficaces dentro de su desarrollo educativo.
La Dra. Laura Frade Rubio implementa nuevas estrategias de aprendizaje que le permite al docente-alumno tener una educación de calidad através de las competencias. Establece que las competencias que es la capacidad que tiene el ser humano para hacer alguna cosa es decir hay que saber hacer. A través de estas competencias podremosdesarrollar nuestras habilidades cognitivas, motores sensoriales.
Nos indica cómo se debe de desempeñar el alumno dentro y fuera del aula de estudio y que puedo hacer yo docente para ayudarlo una vez quese haya evaluado. Un punto importante e indispensable para el fortalecimiento del aprendizaje es la motivación; ya que a través de está el alumno tendrá mas interés por aprender y reconocer al mismotiempo su capacidad.
Yo como docente tengo que interactuar con el alumno para lograr su atención, es decir que mi clase sea atractiva, dinámica e interesante, claro está aplicando las competenciaspara que mi alumno se interese mas por el tema y así podre darme cuenta que metodología de aprendizaje tengo que aplicar hacia mis alumnos.
Hoy en día ya no se trabaja con objetivos comoanteriormente se venía trabajando porque si trabajamos con estos ya no podremos aplicar las competencias.
Existen dos tipos de competencias que son se suma importancia las cuales son competencia curricular quetrata de saber cómo se desempeña el alumno dentro del salón y la competencia cognitiva que son las habilidades matemáticas , razonamiento, lógica que debe de tener el alumno al encontrarse ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS