Meter El Diablo Infierno

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Taller de Literatura Creativa



Meter el diablo en el infierno (Giovanni Boccaccio)

En el cuento de Giovanni Boccaccio, habla de la realidad y de elementos literarios de ficción, así a su vezpodemos ver que el cuento es más bien una fracción sacada del día a día y que esta puesta en este cuento, contada de tal forma que el lector relaciona todo lo dicho con la realidad.

Alibech era lahija de un hombre muy rico y ella que no era cristiana, oyó muchos rumores de como los cristianos prestaban servicios a dios, dejando todo los que ellos amaban y que partían afuera de la cuidad deCafsa. Al otro día ella partió al hacia el desierto de Tebaida donde ahí podría encontrar la soledad y las respuesta de servir a Dios.

Al mucho caminar se encuentra con una casa con un varón y ellale dice que quiere prestarle servicio a dios. Escuchando esto el varón siente que el demonio la atraía a ella y prefirió mandarla a otro lugar donde otra persona la pudiese ayudar.

Cuando la Alibechllega a la siguiente casa se encuentra con otro varón donde le dice lo mismo que le dijo al anterior. Tentado por lo que estaba escuchando él quiso retenerla y ayudarla en s servicio a dios.

Él leconto que el tenia el demonio abajo y que ella tenia el infierno dentro de ella. Y que si ella le podía ayudar a sacar el demonio y meterlo en el infierno para que así Dios estuviese feliz y asíprestaría los servicios a dios.

En esta primera esta del cuento podemos encontrarnos que esta hablando sobre “la razón poética” ya que es una razón volcada hacia la revelación interpretativa de suobjetivo. Es decir aparece una conciencia hermenéutica. Ya que esta es una razón volcada hacia la capacidad interpretativa de la razón, bajo su propio hacer interpretativo.

La niña con sólo catorceaños, con una hermosura y llena de juventud y con un manto lleno de inocencia, cae en las redes del engaño de Rustico (joven varón), y él se empieza a desnudar y ella también a su vez, los dos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meter al diablo en el infierno
  • Meter el diablo en infierno
  • meter al diablo en el infierno
  • Diablo en el Infierno
  • DONDE EL DIABLO METE EL RABO 2010
  • El infierno
  • El infierno
  • el infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS