ALIBECH SE HACE ERMITAÑA, Y EL MONJE RÚSTICO LE ENSEÑA A METER EL DIABLO EN EL INFIERNO; LUEGO, CUANDO SE LA LLEVAN DE AHÍ, SE CONVIERTE EN LA ESPOSA DE NEERBALE.
Tema del texto:
El temadel texto es cómo pueden los hombres llegar a ser ingeniosos para conseguir algo que desean, aunque no siempre de buena manera.
Resumen:
El cuento trata sobre una joven ignorante y bella quevive en Gafsa, llamada Alibech. La joven nota que en su pueblo los habitantes son muy religiosos y tienen un fe muy grande, escuchaba decir que servir a Dios era lo mejor.
La joven deseabasaber cómo puede servir a Dios de la mejor manera posible y uno de los cristianos le responde que quienes mejor servían a Dios eran quienes huían de las cosas de este mundo y se habían retirado a losdesiertos de Tebaida.
Por un impulso y sin comentar a nadie ninguno de sus planes se fue a Tebaida haciendo esfuerzos. Cuando llega al desierto, se encuentra con un anciano que se sorprende enver tan hermosa mujer y éste temeroso de que una mujer tan bella fuera su perdición le dijo que no podía quedarse, pero que él conocía otro santo, un maestro que sabía mucho más y que podríaayudarla a encontrar el camino correcto que la acercara al Creador.
La muchacha, ignorante y ajena a lo que le esperaba, fue en busca del nuevo maestro, de aquel hombre santo que guiaría suspasos inocente a Dios. Cuando llegó se encontró con un joven ermitaño, un joven que se había apartado para Dios y que estaba consagrado, llamado Rústico, que al ver a la muchacha quedó impresionadopor su belleza y sus encantos; él no la mandó a seguir buscando como los otros y le hizo quedar para probar su propia firmeza.
En seguida las tentaciones le acecharon y no dudo en obedecerlasaunque sabía que el demonio era fuerte, él estaba dispuesto a luchar y a no caer en la tentación. Pero sin demora se dio por vencido y dejando a un lado los buenos pensamientos, empezó a pensar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Meter el diablo en infierno. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Meter-El-Diablo-En-Infierno/3091811.html

MLA

"Meter el diablo en infierno" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Meter-El-Diablo-En-Infierno/3091811.html>.

MLA 7

"Meter el diablo en infierno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Meter-El-Diablo-En-Infierno/3091811.html>.

CHICAGO

"Meter el diablo en infierno." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Meter-El-Diablo-En-Infierno/3091811.html.