EL METODO CIENTIFICO EN EDUCACIÓN.

OBJETIVOS. En el transcurso de la presente práctica de aprendizaje, los estudiantes deberán estar en condiciones de exhibir las siguientes habilidades ycompetencias:

1. Establecer como mínimo cinco características del concepto de ciencia como un pensamiento progresivo.
2. Explicar la “bidimensionalidad” de las ciencias en su calidad de producto y procesoen forma simultánea.
3. Reconocer los aportes valóricos del trabajo científico en la formación docente.
4. Distinguir cinco formas de adquirir conocimiento empleados por la humanidad, estableciendosus posibilidades y limitaciones.
5. Explicar el valor de los modelos en ciencia en la construcción de esquemas explicatorios de los fenómenos naturales.
6. Proponer ejemplos de diferentes modeloscientíficos para diversas disciplinas científicas.
7. Aplicar el Modelo geométrico de la investigación científica para analizar cualquier ejemplo clásico de descubrimientos notables, especialmente encasos relacionados con la educación y el aprendizaje escolar.
8. Demostrar como se validan las teorías en las ciencias de la conducta y su función explicatoria de la realidad social, haciendo uso deun modelo de interacción entre ambos constructos.
9. Distinguir las diferencias notables entre conceptos y definiciones para la orientación y observación del aprendizaje escolar.
10. Proponer o darejemplos de diferentes indicadores para medir el comportamiento de las variables que interesa estudiar en un determinado problema.
11. Diferenciar a las ciencias básicas de las áreas tecnológicas,teniendo en consideración sus fines y procedimientos.


“Ciencia es el intento de hacer que la caótica diversidad que hay en nuestra experiencia sensorial corresponda con un sistema de pensamientoque presente uniformidades lógicas”.
Albert Einstein 1940


“En las ciencias, el pensamiento es progresivo: sus etapas más recientes corrigen a las anteriores e incluyen a las verdades que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Metodo Cientifico De La Educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Cientifico-De-La-Educacion/5876678.html

MLA

"Metodo Cientifico De La Educacion" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Cientifico-De-La-Educacion/5876678.html>.

MLA 7

"Metodo Cientifico De La Educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Cientifico-De-La-Educacion/5876678.html>.

CHICAGO

"Metodo Cientifico De La Educacion." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Cientifico-De-La-Educacion/5876678.html.