Metodo Cientifico Grillo y La Temperatura

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Método científico

Qué relación existe entre el canto de los grillos y la temperatura

Observación
La temperatura lo afecta todo, especialmente los procesos químicos que conforman un ser vivo, alos cuales llamamos “metabolismo”.

Planteamiento del problema
Hay una relación directa entre los grillos y la temperatura, más concretamente entre su canto y la temperatura.

Si uno quiereconocer la temperatura ambiente en grados centígrados sin necesidad de mirar el termómetro nada más fácil que contar los chirridos que emite durante 8 segundos y sumarle 5 a la cifra obtenida.

Cuantomás calor hace más rápido canta.

¿Y por qué cantan los grillos más rápidamente cuando hace más calor? En realidad todos los animales de sangre fría llevan a cabo sus funciones a mayor velocidadcuando la temperatura del entorno es más elevada. No se trata de un fenómeno biológico sino de un fenómeno químico, pues los organismos vivos responden al dictado de muchas reacciones químicas y éstas, porlo general, se llevan a cabo más rápidamente a temperaturas más altas.

Información
¿Y por qué cantan los grillos más rápidamente cuando hace más calor? En realidad todos los animales de sangrefría llevan a cabo sus funciones a mayor velocidad cuando la temperatura del entorno es más elevada. No se trata de un fenómeno biológico sino de un fenómeno químico, pues los organismos vivos respondenal dictado de muchas reacciones químicas y éstas, por lo general, se llevan a cabo más rápidamente a temperaturas más altas.

Hipótesis
Si se quiere saber la temperatura en grados centígrados sinnecesidad del termómetro —siempre y cuando se escuche el canto de un grillo— cuenta los chirridos durante 8 segundos y súmale 5 a la cifra obtenida.

Diseño experimental
Para poder comprobar que elcanto de los grillos depende de la temperatura del ambiente tienes que observar el canto del grillo y dependiendo del número de chirridos en 8 segundos y sumándole 5 a la cifra

Experimento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico relacion de la temperatura con los grillos
  • LOS GRILLOS Y LA TEMPERATURA
  • El método científico e investigación científica
  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS