Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL METODO CIENTIFICO:

INTRODUCCION:

En este ensayo se menciona en que consiste la Instrumentación y cuales son sus usos en la vida cotidiana y los medios de medicion y sus ventajas en diversas areas. Los sistemas de instrumentación están ampliamente categorizados tanto en sistemas de medida como en sistemas de control. En un sistema de medida una magnitud es medida y su valor esconvenientemente visualizado. En los sistemas de control la información acerca de la magnitud que está siendo medida es usada para controlar la magnitud la magnitud, de manera que su valor medido iguale un valor deseado. El valor medido puede ser visualizado o no.

"Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables",
Elmétodo científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos. El segundo pilar es la falsabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que sersusceptible a ser falsa. Esto implica que se pueden diseñar experimentos que en el caso de dar resultados distintos a los predichos negarían la hipótesis puesta a prueba.

Método experimental:
Es el más complejo y eficaz de los métodos empíricos, por lo que a veces se utiliza erróneamente como sinónimo de método empírico. Algunos lo consideran una rama tan elaborada que ha cobrado fuerzacomo otro método científico independiente con su propia lógica, denominada lógica experimental.
En este método el investigador interviene sobre el objeto de estudio modificando a este directa o indirectamente para crear las condiciones necesarias que permitan revelar sus características fundamentales y sus relaciones esenciales bien sea:
-Aislando al objeto y las propiedades que estudia de lainfluencia de otros factores
-Reproduciendo el objeto de estudio en condiciones controladas
-Modificando las condiciones bajo las cuales tiene lugar el proceso o fenómeno que se estudia.
Así los datos son sacados de la manipulación sistemática de variables en un experimento, el cual a su vez también se considerar como un tipo de método empírico fuera del método experimental por su relevancia yeficacia. Una diferencia clara con el método empírico en general es que éste además trata de considerar los errores de modo que una inferencia pueda ser hecha en cuanto a la causalidad del cambio observado.

SISTEMAS FISICOS
Un sistema físico es un agregado de objetos o entidades materiales entre cuyas partes existe una vinculación o interacción de tipo causal. Todos los sistemas físicos secaracterizan por:
1. Tener una ubicación en el espacio-tiempo.
2. Tener un estado físico definido sujeto a evolución temporal.
3. Poderle asociar una magnitud física llamada energía.
Para la inmensa mayoria de sistemas físicos, el objeto más básico que define a un sistema físico es el lagrangiano que es una función escalar cuya forma funcional resume las interrelaciones básicas de las magnitudesrelevantes para definir el estado físico del sistema. Los sistemas físicos pueden ser: abiertos, cerrados y aislados. Un sistema físico y un mecanismo de medición nos brindara un resultado definitivo al medirlo. Debido a que diferentes mediciones brindan resultados que son incompatibles con la existencia de un estado o características del sistema que sean pre-existentes, no podemos entonces definirninguna clase de realidad física a menos que describamos el sistema físico que estamos investigando y el tipo de medición que estamos llevando a cabo sobre dicho sistema.
LA INSTRUMENTACION ELECTRONICA:
Es parte de la electrónica, principalmente analógica, que se encarga del diseño y manejo de los aparatos electrónicos, sobre todo para su uso en mediciones. La instrumentación electrónica se...
tracking img