Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: LA CONTABILIDAD COMO CIENCIA

¿LA CONTABILIDAD ES REALMENTE UNA CIENCIA?
La contabilidad se encuentra vinculada con la economía ya que es una ciencia única para la administración, segúnFernández divide la contabilidad en una ciencia formal, una ciencia empírica la cual persigue un fin (el conocimiento) y es eminentemente práctica ya que proporciona información útil; mientras queMattessich considera la contabilidad como una ciencia aplicada que permite medir la riqueza de una empresa desde su creación y como con el tiempo esta puede cambiar.
La contabilidad se puede considerar unaciencia aplicada la cual se vincula con el conocimiento concretamente a problemas prácticos y acciones mediante las cuales podemos fabricar objetos o cumplirla naturaleza que nos circula en donde seutiliza la tecnología para resolver problemas distinguiéndose dos teorías teológicas.
a)     Las teorías tecnológicas sustantivas: aplicación de teorías científicas a situaciones aproximadamente reales.b)     Las teorías teológicas operativas no utiliza el conocimiento científico sustantivo si no el método de la ciencia.
Según Mattessich en su trabajo publicada en 1980 señala "que la contabilidadubicada dentro de una técnica es netamente practica determinándose ciencia practica, caracterizada por un sistema de procedimientos, con una única finalidad ya que produce resultados útiles en toma dedecisiones" la contabilidad trata de representar la realidad con una representación práctica basada en la relación costo beneficio, y no una representación para la ciencia como otras disciplinas.
SegúnMattessich la contabilidad trata de representar la realidad con una representación práctica basada en la relación costo beneficio, y no una representación para la ciencia como otras disciplinas.

Esde suma importancia para los estudiosos de la contaduría y demás ciencias relacionadas con ésta: como lo es la administración y la economía, tener la suficiente claridad con respecto a que si la...
tracking img