metodo cientifico

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
METODO CIENTIFICO

Es un procedimiento para descubrir las condiciones en que presentan sucesos específicos , caracterizando generalmente por ser tentativo, verificable de razonamiento rugoso yobservación empírica, lo importante es determinar cuál ha sido el procedimiento para demostrarlo. Cada ciencia plantea y requiere un método científico.
Entre la investigación científica y elconocimiento científico encontramos el método científico y lo podemos analizar así:






Método es un orden epistemológico a partir de la lógica del pensamiento científico que sugiere la teoría, lateoría y el método va siempre juntos , mientras que la metodología es la parte instrumental de la investigación que lleva al objeto.



Según:
Pardinas: dice que método científico es comprobar odisprobar (comprobar que la hipótesis es falsa) hipótesis que implican conductas de fenómenos desconocidos aplicando la lógica a los hechos observados.
Cohen y Nagel: dicen es un conjunto deconocimientos por los cuales se plantean los problemas científicos y se pone a prueba las hipótesis y los instrumentos de trabajo investigativo.
Bunge: donde no hay método científico no hay ciencia.
Barragán:procedimiento seguro del conocimiento de las cosas y llegar a establecer teorías:

Elementos del método científico
1. Los conceptos: cada una de las ciencias utiliza términos o conceptos propios“conjunto de instrucciones”
Concepto como abstracción: construcción lógica de aspectos en función del pensamiento.
Concepto y comunicación: los conceptos de la ciencia tiene que ser comunicables o queconozcan sus características”vocabulario científico adecuado”
2. Las hipótesis: Para el método científico, una hipótesis es una solución provisoria y que aún no ha sido confirmada para un determinadoproblema, proposición que puede ser puesta a prueba para determinar su validez, “una pregunta formulada que pueda prever una respuesta de alguna especie.
Características de las hipótesis tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS