Metodo Cientifico

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Método Científico: Agentes Químicos.
Los Agentes o productos químicos son sustancias o preparados peligrosos.
Sustancias: Son los elementos químicos y sus compuestos en estado natural, o los que se obtienen mediante cualquier procedimiento de producción, incluidos los aditivos necesarios para conservar la estabilidad del producto y las impurezas que resulten del procedimiento utilizado; peroexcluidos los disolventes que se puedan separar sin afectar a la estabilidad ni modificar su composición.
Preparados: Son mezclas o disoluciones compuestas por dos o más sustancias.
Los agentes químicos peligrosos (sustancias y preparados) son aquellos que por sus características pueden dañar directa o indirectamente a las personas, los bienes y/o al medio ambiente.
Un preparado es peligrosocuando contenga al menos 1 sustancia peligrosa.
Los agentes químicos son peligrosos para el hombre y más aun para los trabajadores de un laboratorio que se exponen a ellos en su trabajo diario. El peligro que entraña esta en función de la dosis a la que estén sometidos.
Los efectos también estarán en función de la dosis recibida y en relación directa con su toxicidad; ya que cada agente químicotiene una capacidad diferente de actuar en el organismo humano y cada uno da lugar a un tipo diferente de reacción.

Producto: Spray de cabello.
Observación: El spray es utilizado por las personas en la vida diaria, este es una solución que se utiliza para la fijación de cabello y su consumo es frecuente.
Hipótesis: Acerca del spray yo he escuchado que se le tiene que dar el uso adecuado ya queeste es flamable, significa que si es expuesto al fuego este prende como ráfaga y también es contaminante para el medio ambiente.
Experimentación: Para comprobar mi hipótesis lo que yo hice fue prender un cerillo y después rosear un poco de spray al cerillo, al contacto con el fuego este provoco una pequeña llamarada de fuego, lo que quiere decir que tiene agentes químicos flameables.Comprobación: La intoxicación con laca en aerosol para el cabello ocurre cuando alguien aspira (inhala) este producto o cuando de manera accidental o intencional se rocía esta sustancia en la garganta o en los ojos. Sus elementos tóxicos son: Carboxilmetilcelulosa, Alcohol desnaturalizado, Hidrofluorocarbono, Alcohol polivinílico, Propilengicol, Polivinil pirrolidona. Y los efectos que causan en el cuerposon: Visión borrosa, Dificultad para respirar, Dolor de garganta con ardor, Quemaduras en los ojos, Coma (si se inhalan cantidades considerables), Presión arterial baja, Salpullido.
Teoría: Mi teoría acerca del spray es que era muy flameable y correctamente después de haber realizado la experimentación me di cuenta que mi hipótesis era correcta pero después de haber hecho la comprobacióninvestigando las teorías de los expertos me di cuenta que también es nocivo para la salud y puede llegar a causar graves problemas en el cuerpo humano.

Producto: Acido muriático.
Observación: El acido muriático es utilizado por amas de casa para limpiar baños, la cocina, destapar cañerías, etc.
Hipótesis: Mediante mis conocimientos he sabido acerca de los efectos dañinos que causa en el cuerpohumano estos pueden llegar a ser realmente graves causando gangrena, mutilación y ceguera.
Experimentación: Por el sarro del agua en las llaves del lavabo me di cuenta que había mucho sarro por lo que tome un cepillo y coloque un poco de acido, lo primero que observe fue que empezó a transmitir un sonido y a producir espuma fue sorprendente como al poco tiempo este quedo intacto.
Comprobación:Es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). Es muy corrosivo y ácido. Se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa. Una disolución concentrada de ácido clorhídrico tiene un pH inferior a 1. Estos son sus efectos: El cloruro de hidrógeno es irritante y corrosivo para cualquier tejido con el que tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS