Metodo Cientifico

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Para muchos el método científico es una serie de pasos ordenados los cuales siguiéndolos paso a paso sin despreciar alguno nos llevan a un fin determinado.
Proveniente del griego del griego: -meta =hacia, a lo largo- -odos = camino-; y del latín scientia = conocimiento; camino hacia el conocimiento presenta diversas definiciones debido a la complejidad de una exactitud en su conceptualización:"Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables", "secuencia estándar para formular y responder a una pregunta","pauta que permite a los investigadores ir desde el punto A hasta el punto Z con la confianza de obtener un conocimiento válido". Así el método es un conjunto de pasos que trata de protegernos de lasubjetividad en el conocimiento.
Todos a lo largo de nuestra existencia tratamos de entender el por qué de las cosas, de un u otra manera, tal vez sin darnos cuenta y de forma empírica hemosutilizado o necesitado poner en práctica una serie de pasos a seguir, para comprobar hechos o entender porqué el resultado de ciertas acciones, desde tiempos antiguos Platón y el mismo Aristóteles advertíande la necesidad de seguir un método con un conjunto de reglas o axiomas que debían conducir al fin propuesto. Sócrates, Platón y Aristóteles, entre otros grandes filósofos griegos, propusieron losprimeros métodos de razonamiento filosófico, matemático, lógico y técnico. Pero no será hasta la edad moderna cuando se consolide una nueva Filosofía Natural. Descartes (1596-1650) en su obra el Discursodel método define por primera vez unas reglas del método para dirigir bien la razón y buscar la verdad en las ciencias.
Por lo tanto me atrevo a mencionar que el método científico surge en base ala necesidad del hombre de contar con una serie de pasos que lo guíen a su destino, estas necesidades han ido evolucionado a lo largo del tiempo junto con la sociedad, y esta evolución ha ido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS