Metodo Cientifico

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
|

INTRODUCCION
El método científico es el procedimiento intelectual o material que utiliza un sujeto para penetrar, comprender, analizar, transformar o construir un objeto de conocimientos, es elprocedimiento planteado que se sigue en la investigación para descubrir las formas de existencia de los procesos objetivos, para desentrañar sus conexiones internas y externas, para generalizar yprofundizarlos conocimientos así adquiridos, para llegar a demostrarlos con rigor racional y para comprobarlos en el experimento y con las técnicas de su aplicación.. En este ensayo tratare de dar unaexplicación clara y breve sobre el método científico, ¿para que nos sirve el método científico? Y ¿cuales son sus pasos?
METODO CIENTIFICO
El método científico es un proceso destinado a explicarfenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre; por lo tanto, serefiere al conjunto de pasos necesarios para obtener conocimientos validos, es decir científicos, mediante instrumentos confiables. Este método intenta proteger al investigador de la subjetividad.Los pasos o etapas del método científico son:
1. Observación
Análisis sobre algo, una cosa, un hecho, un fenómeno, que despierta curiosidad. Conviene que la observación sea detenida, concisa ynumerosa, no en vano es el punto de partida del método y de ella depende en buena medida el éxito del proceso.
2. Hipótesis
Es la explicación que se le da al hecho o fenómeno observado con anterioridad.Puede haber varias hipótesis para una misma cosa o acontecimiento y éstas no han de ser tomadas nunca como verdaderas, sino que serán sometidos a experimentos posteriores para confirmar su veracidad.3. Experimentación
Esta fase del método científico consiste en probar -experimentar- para verificar la validez de las hipótesis planteadas o descartarlas, parcialmente o en su totalidad.
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS