Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método Científico

Introducción
El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos delmundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y hanllevado a la Humanidad al momento cultural actual.
Es un método racional porque se funda en la razón, es decir, en la lógica. El método científico no puede tener su origen en las aparienciasproducidas por las sensaciones, por las creencias o preferencias personales. También es racional porque las ideas producidas se combinan de acuerdo a ciertas reglas lógicas, con el propósito de producirnuevas ideas.
Aplicación del método científico a medicinas alternativas:
Producto #1
LABFARVE: Contiene extractos de Malva, Romero y Eucalipto
Función:
Cura enfermedades respiratorias como la gripe,el asma, la tos, entre otras.
• Malva (Malva sylvestris): Se conocen en esta planta principios activos de cierta importancia como la arabinosa, la ramnosa y pequeñas cantidades de taninos.Propiedades medicinales:
-Emoliente: indicada como protectora importante de la piel, granos o furúnculos, llagas, heridas, úlceras, vaginitis, abscesos, picaduras de insectos, dermatitis,eczemas, hemorroides o cualquier tipo de lesión.
-Antiinflamatorio de la mucosa del estómago, de la vejiga, del intestino, boca, encías, la garganta y las amígdalas. También contra sequedad bucal,las úlceras estomacales e intestinales.
-Anticatarral en las afecciones de los procesos respiratorios, tos, dolor en el pecho, catarros de la garganta, de los bronquios y en las anginas. Suspropiedades suavizan las vías respiratorias.
• Romero(Rosmarinus officinalis): El romero se utilizan sobre todo las hojas y a veces, las flores. Es una planta rica en principios activos. La...
tracking img