metodo cietifico

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013

TEORIA
Las teorías son explicaciones, creaciones lógicas, resultado de cuidadosas observaciones y trabajo experimental que permiten, aunque sea momentáneamente, comprender el mundo natural. Unateoría científica no es de ninguna manera la última verdad. Siempre está sujeta a revisión, y puede ser modificada o rechazada si nuevos datos, nuevas evidencias, la contradicen. La teoría de larelatividad general de Einstein, por ejemplo, reemplazó el concepto de gravedad de Newton incluyendo al tiempo como una cuarta dimensión, tal como ocurre con las otras tres dimensiones del espacio,longitud, ancho (profundidad), y altura… que se ilustran fácilmente observando una caja cualquiera.
LEY
Una ley puede considerarse como una teoría que ha sido verificada de forma consistente a través dela observación y la experimentación. Tiene validez para todos los hechos o fenómenos que abarca. Por ejemplo las leyes de la herencia, que se refieren a un tema específico - la transmisión de losrasgos hereditarios - , tienen validez para todos los seres vivos en todo el universo conocido… ya se trate una ameba, una zanahoria o un hipopótamo.
METODO CIENTIFICO.
Una ley puede considerarsecomo una teoría que ha sido verificada de forma consistente a través de la observación y la experimentación. Tiene validez para todos los hechos o fenómenos que abarca. Por ejemplo las leyes de laherencia, que se refieren a un tema específico - la transmisión de los rasgos hereditarios - , tienen validez para todos los seres vivos en todo el universo conocido… ya se trate una ameba, unazanahoria o un hipopótamo.
1. Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad, puede ser ocasional o causalmente.2. Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.
3. Hipótesis: Planteamiento mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • método cietífico
  • Metodo Cietifico
  • El mètodo cietìfico (actividad)
  • Documento de método cietífico
  • El metodo cietifico
  • Trabajo sobre el metodo cietifico
  • Cietificos Peruanos
  • Conocimiento Cietífico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS