Metodo de analisis ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE SEGUIMIENTO, GESTIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.

“Toda evaluación ambiental ha de entenderse como un proceso de análisis en el que a través de la aplicación de diferentes técnicas detrabajo es posible valorar las repercusiones que sobre el medio puede tener el desarrollo, ampliación o modificación de un determinado proyecto o actividad. Sólo el cumplimiento de éstas directricesfacilitará una documentación básica para que el proceso de toma de decisiones, dé origen a una alternativa lo más respetuosa posible con el medio en el que se desarrolla, dando sentido de ésta manera a larealización de la evaluación ambiental, cumpliendo con ello el fin de protección que tiene una evaluación ambiental.

Es condición indispensable que la evaluación ambiental se realiza posteriormenteal anteproyecto y paralelamente al proyecto básico; sólo de esta manera se puede asegurar que lo valorado en el estudio se integra lo antes posible en el proceso de toma de decisiones.

Un estudiode evaluación ambiental está motivado por razón de la instalación y/o actividad que se va a desarrollar, o porque las acciones previstas se llevarán a cabo en áreas de alto valor ecológico, como porejemplo zonas catalogadas de interés especial o de especial conservación[1]”.



PRIMERA UNIDAD.

El objetivo de esta actividad es establecer el objeto de estudio y de observación.

1)Identifique y describa el contexto en el cuál se encuentre la mayoría de su tiempo, o un lugar que sea usual para usted. También puede ser el sitio de un oficio, labor, área trabajo o vivienda, en el queusted crea que se encuentra algún tipo de desequilibrio ambiental.


Rta: El lugar donde estoy la mayor parte de mi tiempo es campo Rubiales en el Departamento del Meta. Este campo seencuentra ubicado a 167 Kms de Puerto Gaitán - Meta y a 465 Kms de Bogotá. El recorrido en avión desde Bogotá es de aproximadamente una hora.


Tiene una extensión de 59.600 héctareas (área...
tracking img