Metodo De Burkli Agua Po

Páginas: 16 (3866 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
table Red de alcantarillado (metodo burklieziegler)
Profesora: ing. Araceli sanchez segura
Reviso: Ing. Araceli Sánchez Segura. Calculó: Ing. Martha Isela Chávez García FECHA: AGOSTO-DICIEMBRE 2011 8CM2

Red de alcantarillado (método burklie- ziegler)
Profesora: ing. Araceli sanchez segura Alumna: chavez garcia martha isela

ASPECTOS GENERALES Burkli-Ziegler fue el investigador que hizoobservaciones de lluvias extraordinarias en la ciudad de Zurich, midió los gastos reales en las tuberías de desagüe, los relacionó con el área de la ciudad y la intensidad de lluvia, habiendo obtenido de esta manera la fórmula que lleva su nombre:
Q  CAI
4

S A

El defecto de esta fórmula -y de todas las empíricas en general-, es que sólo pueden aplicarse a localidades que presentencaracterísticas semejantes a las que mostró el estudio de Burkli-Ziegler. Como inconveniente notamos que en ellas no interviene la forma del área, sino que se considera una determinada área y según sea su extensión, será la reducción del volumen llovido. Dicha reducción se hace mediante el exponente de "A". La fórmula de Burkli-Ziegler es de muy fácil manejo, de ahí que sea muy utilizada para el cálculo delos gastos pluviales. Antes de ejemplificar cómo se aplica, procede una breve explicación. En primer lugar, se tiene la relación que hay entre el área y el gasto. De lo anterior se deduce que al empezar la lluvia, el gasto irá aumentando progresivamente hasta alcanzar un máximo y después tenderá a disminuir. Este máximo está determinado por el agua llovida en una sola parte del área total; siesta disminuye, esta parte tiende a disminuir 1% de área que aporta el gasto máximo. El contorno superior se desalojará hacia arriba al mismo tiempo que el contorno inferior, pero como el área es limitada ya no se tiene una mayor aportación de agua, por lo que el gasto irá disminuyendo hasta hacerse nulo. De lo anterior se deduce que al empezar la lluvia, el gasto irá aumentando progresivamente hastaalcanzar un máximo y después tenderá a disminuir. Este máximo está determinado por el agua llovida en una sola parte del área total; si esta disminuye, esta parte tiende a disminuir 1% de área que aporta el gasto máximo. CÁLCULO HIDRÁULICO DE UN INTERCEPTOR (Método de Burkli-Ziegler) Este método se utiliza principalmente para poblaciones pequeñas que además tengan un registro de datospluviograficos de 5 años. Para desarrollar la metodología de cálculo se consideran los siguientes datos de proyecto:

2

Red de alcantarillado (método burklie- ziegler)
Profesora: ing. Araceli sanchez segura Alumna: chavez garcia martha isela
DATOS DE PROYECTO Área por Drenar Sistema Método Formulas: Gumbel Babbit Manning Tiempo de Retorno Naturaleza del Vertido Sistema de Eliminación HectáreasAlcantarillado Pluvial Burkli-Ziegler
Q  KA
I
3 4

a tb

V  610 C S
V 1 23 1 r s n
2

3 Años Rio, Lago ó Mar

Gravedad

Mínima = 0.60 m/seg. Velocidades: Máxima = 8 m/seg.

En esta sección se desarrollara el cálculo del funcionamiento hidráulico y geométrico de un interceptor, a partir de los datos básicos de proyecto arriba citados, por lo cual se hará uso de una tabla de cálculo.ALCANTARLLADO PARA AGUAS PLUVIALES TABLA DE CALCULOS HIDRAULICOS AREAS EN HECTARIAS CRUCERO O TRAMO LONGITUD (M) GASTO (L/S) PENDIENTE (MILESIMOS) DIAMETRO (CENTIMETROS) FUNCIONAMIENTO HIDRAULICO TUBO LLENO GASTO (L/S) VELOCIDAD (M/S)

PROPIA DEL TERRENO

TRIBUTARIA EN EL CRUCERO

ACUMULADA PARA EL TRAMO

3

Red de alcantarillado (método burklie- ziegler)
Profesora: ing. Aracelisanchez segura Alumna: chavez garcia martha isela

De la tabla del cálculo hidráulico del método racional americano utilizaremos los datos de: área propia, área tributaria, área acumulada y la longitud de crucero a crucero.

areas (Ha) crucero 1 0.4234 2 0.7205 3 0.6876 4 1.0784 5 0.7977 6 0.5913 7 0.5475 8 0.4078 9 0.494 10 0.54 11 3.4974 57.9565 4.7245 54.4591 4.8885 49.1946 5.3151 43.8467...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Del Agua
  • Metodos alternativos de obtencion de agua
  • método científico aguas residuales
  • Metodos Para Purificacion De Agua
  • Esquema: Metodos De Potabilizacion Del Agua
  • Metodos De Purificacion Del Agua
  • métodos de conservación del agua en el suelo
  • métodos de desinfección de aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS